; ;
Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Nicole Henry Quintet en Jimmy Glass Jazz Bar

Tipo de evento: Conciertos y Musica


Nicole Henry Quintet en Jimmy Glass Jazz Bar


Nicole Henry (Filadelfia, EUA) creció en el paraiso artístico del condado de Bucks. Su madre, intérprete de piano clásico la indujo a la práctica musical desde su infancia. Seis años de estudios con el chelo, el ballet clásico y toda su juventud cantando en los coros de gospel de su iglesia le proporcionaron un excelente bagaje musical, que ha sabido aprovechar para desarrollar su fulgurante trayectoria como vocalista del Great American Songbook.

Nicole Henry se ha ganado los elogios de la crítica y el público gracias a su autenticidad, su hermosa voz y una imponente presencia. Puede ser sofisticada, conmovedora y divertida con total naturalidad haciendo partícipe a la gente de sus sensaciones.

Con catorce conciertos en Japón con la Duke Ellington Orchestra o las cuatro giras con el Billie Holiday Tribute y su presencia en los principales escenarios de jazz del mundo -Jazz a Juan Les Pins (Riviera francesa), Lincoln Center NY, Festival Internacional de Jazz de Madrid, Filarmónica de Tomsk (Rusia), Cotton Club NY conla Cab Calloway Orchestra o el MetropolitanRoom NY-, esta gran cantante ha desplegado por todo el mundo su gran calidad y honestidad como intérprete de la tradición vocal americana.

El quinteto que presenta en el Jimmy Glass está compuesto por grandes profesionales de la música: el pianista Pete Wallace, experto sideman y productor, colaborador de músicos como Herbie Hancock u otros más alejados del jazz como Backstreet Boys o el propio Julio Iglesias; el contrabajista James McCoy, otro gran músico de sesión (The Fith Dimension, Tribute to Steely Dan),al igual que el baterista David Chiverton, cuya infancia estuvo rodeada por la música gospel de una Iglesia Pentecostal del sur de Florida, en la que su madre era asistente del pastor, y en la que descubrió su pasión por la percusión. Chivertonha colaborado con músicos como Arturo Sandoval o Ingrid Jensen.

Aparte de estos tres colaboradores habituales de Henry, sus músicos de Miami, esta cantante cuenta para esta gira española con la aportación de Israel Sandoval, guitarrista de gran trayectoria profesional que le ha llevado a trabajar con músicoscomo Chris Cheek, Dave Liebman, Jerry González, Jorge Pardo, Diego el Cigala, Antonio Serrano, Chris Kase, Bernardo Sasetti, Laika Fatien o Chico Freeman, además hacer arreglos y producir para Serrat o Sole Jiménez y un gran número de artista de diferentes estilos.

La oportunidad de disfrutar de una amena velada de jazz vocal de calidad en manos de una gran cantante del género. 

 


fecha del eventoFecha:

horario eventoHorario: 21.30

precio eventoPrecio: 14€

Jimmy Glass Jazz

Direccion: Calle Baja, 28 - El Pilar


Comentarios de los usuarios:

No hay comentarios para este evento. Sé el primero en comentarlo.

Insertar un nuevo Comentario:

Debes Registrarte o Entrar en tu cuenta para poder insertar comentarios


publicar evento

Otros eventos



Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia