; ;
Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Patrimonio Documental del Archivo General y Fotográfico de la Diputació de València

Tipo de evento: Cultura , Exposiciones


Patrimonio Documental del Archivo General y Fotográfico de la Diputació de València


Los documentos constituyen una parte esencial del patrimonio de una sociedad entendido como la memoria colectiva de un pueblo e imagen de su gobierno, cultura e identidad. Por ello los archivos deben definirse como las instituciones culturales que tienen entre sus misiones tanto la conservación y la organización de los documentos, como el fomento de su utilización.

Esta exposición pretende ser un punto de encuentro de los ciudadanos con los testigos y testimonios de un pasado más o menos remoto, es decir, el archivo y sus documentos, dentro del marco cultural por excelencia: el museo. De las múltiples visiones posibles de este patrimonio conservado por la Diputación les presentamos una selección en la que se entremezclan los valiosos documentos históricos, con otros más curiosos y entrañables que nos hablan de nuestras tierras, de nuestros antepasados y de nuestras instituciones.

ARCHIVO GENERAL Y FOTOGRÁFICO

La historia y la vida de los valencianos no pueden entenderse plenamente sin la Diputación de Valencia y sus documentos. Esta institución además de los correspondientes a sus dos siglos de existencia ha incorporado fondos de otras instituciones, incluyendo así escritos desde el siglo XIII. Todos estos documentos se custodian en su Archivo General y Fotográfico que dispone de 3.000 metros lineales de estanterías que contienen más de 40.000 cajas y 20.000 volúmenes a los que se suman varios miles de carteles, mapas y planos y fotografías. Es por ello que  diariamente acuden a sus instalaciones los investigadores a desentrañar e iluminar nuestro pasado, pero también ciudadanos a documentar sus derechos o actuaciones.

Para cumplir con su labor el Archivo General y Fotográfico desarrolla tanto una activa política de digitalización y restauración documental, como de publicaciones y descripción de fondos.


fecha del eventoFecha: a

horario eventoHorario: M-S 10-14h y 16-20h. ; D 10-14h.

precio eventoPrecio: Gratuito

Muvim

Direccion: C/Quevedo, 10 - C/Guillem de Castro, 8 - El Pilar


Comentarios de los usuarios:

No hay comentarios para este evento. Sé el primero en comentarlo.

Insertar un nuevo Comentario:

Debes Registrarte o Entrar en tu cuenta para poder insertar comentarios


publicar evento

Otros eventos



Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia