; ;
Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Exposición de Pintura Pagana

Tipo de evento: Cultura , Exposiciones


Exposición de Pintura Pagana


La mitología pagana es un mundo antiguo, clásico, fantástico y personal en el que Sergi os quiere adentrar hasta donde llegan los límites de la imaginación y contemporizarlo. Es un espacio para compartir con vosotros imágenes bellísimas del cuerpo humano, porque así lo hacían los griegos. Es una exposición donde cautivaros con la presencia de esculturas y pinturas dotadas de espíritu y ritualizar el espacio que estas esculturas necesitan para ser. Es un lugar para ser… para ser cómo Dionisio, para normalizar la forma, la vida, la trascendencia de Dionisio. 

Sergi pinta por el erotismo que representa el cuerpo desnudo masculino, por la seducción de la imagen, por la cosificación o materialización que provoca la pintura, por la libertad. Pintar es ofrecer a nuestra mirada, públicamente sin ocultación, sin prejuicio, un cuerpo joven, deseable. Tal como lo hacían los griegos. Toda la obra que os presenta es sobre Dionisio. Le gusta Dionisio, es un dios del Mediterráneo. Se siente fascinado por la cultura Greco- latina. Pero en su mente no sólo está Dionisio, también piensa en Hefesto, Hermes, ... y los que puedan venir. Es humanista, también reivindica una cultura romana y griega, reivindica “un mar de manantiales plurales, de morales abiertas, de afán de hedonismo y de sana y ritual lujuria”. En tanto el tiempo que ha pasado desde aquellas primeras esculturas griegas no nos hemos cansado ni hemos agotado el trabajar con los desnudos. Sí se cierto que algunas épocas han sido más figurativas que otras, pero no ha desaparecido la figuración en el arte. Desde aquí reivindica también la figuración, porque es importante, es rica de recursos, y muy atrevidamente, dice que es necesaria.

En su pintura no hay paisaje, arquitecturas que rodean y sitúan a Dios. Mas bien está como aislado con un fuerte claroscuro, su intención es contemplar al dios, sólo la figura, exaltar el cuerpo, sentir la carne. Y así facilitar el camino a la vista para poder tocar. Si el tema de la pintura es erótico, también la mirada será erótica y esto le parece el milagro del arte, de la pintura. El arte erotiza la mirada, la convierte en “vouyeur”. Pero una mirada a la que no le basta con la contemplación del cuadro o la escultura, va a necesitar tocarla visualmente, atraparla para hacerla suya, porque también desea al desnudo. El arte va mucho más allá de los sentidos, transporta la mente a la realidad, desencarcela, libera, abre . Además, como le gusta la escultura, modelar el barro, jugar con el espacio, organizarlo, recrearlo, en la pintura hace el mismo. Su pintura corporeiza el desnudo. Sergi toca la pintura y es un gozo, un placer y siente la necesidad de contagiárnoslo. Por qué? Porque libera.


fecha del eventoFecha: a

horario eventoHorario: a partir de las 18h

precio eventoPrecio: -

Café de la Seu

Direccion: Calle Santo Cáliz, 7 - El Carmen


Comentarios de los usuarios:

No hay comentarios para este evento. Sé el primero en comentarlo.

Insertar un nuevo Comentario:

Debes Registrarte o Entrar en tu cuenta para poder insertar comentarios


publicar evento

Otros eventos



Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia