; ;
Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Danny Lyon: The Bikeriders. Col·lecció Martin Z. Margulies

Tipo de evento: Exposiciones


Danny Lyon: The Bikeriders. Col·lecció Martin Z. Margulies


“The Bikeriders” (1962-66), el primer gran trabajo de Danny Lyon, describe la convivencia del autor durante cuatro años con los moteros Chicago Outlaws y enseña su forma de vida en el medio oeste americano. La exposición está coproducida por la Fundació Foto Colectania y la colección Martin Z. Margulies, a la que pertenecen las 50 fotografías incluidas.

Danny Lyon (Nueva York, 1942) está considerado uno de los más influyentes y originales fotógrafos documentales del siglo XX. Cineasta además de fotógrafo, fue un pionero del Nuevo Documentalismo. Las obras de esta exposición 'The Bikeriders' pertenecen a la colección de Martin Z. Margulies, que ha reunido durante los últimos 30 años una de las grandes colecciones de arte contemporáneo del mundo. Su colección puede verse en el espacio de arte The Warehouse, una institución sin ánimo de lucro con sede en Miami.

El trabajo de Lyon en 'The Bikerriders' nos muestra la vida sobre ruedas de un grupo de moteros en los EEUU de los años 60, durante cuatro años el propio Lyon les acompañó y fotografió. Una exposición que completa desde el punto de vista artístico y sociológico las exposiciones que alrededor de la moto se realizan simultáneamente en el MuVIM

Imagen ˆ Danny Lyon / Magnum Photos, cortesía Edwynn Houk Gallery, Nueva York


fecha del eventoFecha: a

horario eventoHorario: M-S 10-14h y 16-20h. ; D 10-20h.

precio eventoPrecio: Gratuito - 2 euros

Muvim

Direccion: C/Quevedo, 10 - C/Guillem de Castro, 8 - El Pilar


Comentarios de los usuarios:

No hay comentarios para este evento. Sé el primero en comentarlo.

Insertar un nuevo Comentario:

Debes Registrarte o Entrar en tu cuenta para poder insertar comentarios


publicar evento

Otros eventos



Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia