; ;
Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Tiempo de espera

Tipo de evento: Exposiciones


Tiempo de espera


La Galería O+O, dirigida por Enriqueta Hueso, presenta esta última exposición del año 2014 y abre el 2015 con dos artistas: Paco Sancho, fotógrafo y Renato Manzoni, pintor Renato Manzoni (Barcelona), con orígenes italianos, es un artista de larga trayectoria artística. Anteriormente en los años 80 se introdujo en la Abstracción Geométrica y en el Minimalismo, (en un Neo-Geo Conceptualismo). Su trabajo en la Arquitectura, la escultura y el diseño, hizo que se adentrase en el mundo digital en los años 90, conservando siempre su carácter pictórico en su propuesta conceptual.

Con las nuevas tecnologías, con un trabajo de investigación y de innovación, Renato presenta sus propuestas de escenas cotidianas, pero que son formadas a través de escenas con líneas, polígonos y capas de luz, paisajes, escenas formadas por esa ilusión tomadas de lo real, convirtiéndolas en mundos virtuales de gran complejidad y belleza; con un nuevo lenguaje plástico lejos de lo estándar. Son sus paisajes inventados e inspirados de la realidad, de ilusión, de mundos creados por él, con una nueva visión, en un nuevo “Tiempo de Espera” en el que realiza esas nuevas creaciones, necesario tiempo, necesaria espera, para lograr ese proceso de nueva creación.

Es un artista valiente por su inquieta actitud en la búsqueda de la investigación y por adentrarse en retos nuevos en reencontrar esos paisajes perdidos en el tiempo, es una estética de símbolo y de iconografía en la dimensión en nuestros sentimientos y de nuestra memoria. la actitud de un gran artista y que tenemos la suerte de disfrutar en esta exposición. En esta exposición, Paco Sancho nos trae una propuesta diferente a la que nos tienes acostumbrados con sus proyectos arquitectónicos de ciudad. Por vez primera vez presenta una experiencia de viaje, una cultura del viaje. Muestra con honestidad la difícil tarea de reflejar parcialmente una visión de lo que vió en Cuba. La cara amable y parcial de lo que ofrece la vista la isla, que vuelca esas imágenes al turismo. Quizás es lo que reconocemos en esos tópicos lo que vemos de Cuba. Donde seguro están las luces y las sombras y que seguro esconden otro tipo de visiones y miserias.

Paco Sancho solo presenta aquello que vió. Consciente de ello, plantea sus imágenes guiado por la diferencia de su estética personal, donde en esta exposición nos presenta fotografías por vez primera al margen del blanco y negro habitual en sus trabajos, pasando al color, huyendo como él dice de colores apagados hoy tan de moda. “Aunque como experiencia ningún viaje te aleja tanto de lo conocido como el propio viaje interior de uno mismo, siendo además en lo desconocido donde se acaba encontrando siempre lo que realmente “reconocemos”. Al final de la experiencia de un viaje es aquello que nos queremos llevar a través de las fotografías que nos ha impresionado y que hace que nos refleje, el que hemos estado ahí, para nuestro recuerdo en la memoria. Paco Sancho nos trae su viaje a través de su mirada.


fecha del eventoFecha: a

horario eventoHorario: Lunes a Viernes: 17:30 a 20:30. Resto: Cita previa

precio eventoPrecio: -

Videos de Tiempo de espera

Galería Gestión Cultural O+O

Direccion: Calle de Francisco Martínez , 34-36 - Benimaclet


Comentarios de los usuarios:

No hay comentarios para este evento. Sé el primero en comentarlo.

Insertar un nuevo Comentario:

Debes Registrarte o Entrar en tu cuenta para poder insertar comentarios


publicar evento

Otros eventos



Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia