Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia rss

Fallas Valencia 2014

Las Fallas de Valencia, las tradicionales “fiestas josefinas” en honor al patrón de los carpinteros San José, son todo un despliegue de color en inmensos ninots grandes y pequeños que adornan las calles y plazas. El olor a pólvora y el ruido de la traca envuelven la ciudad, y cada día se congregan en la Plaza del Ayuntamiento miles de personas para vibrar de emoción con el ruido de las mascletàs. Por el día cientos de bandas de música acompañan en los pasacalles a falleros y falleras de esplendorosa indumentaria (lo siento chicos, en Fallas la mujer es soberana), y que portando el ramo de flores a la Mare de Déu dels Desemparats las hace si cabe, más bonitas.

 

Con el crepúsculo millones de bombillas de colores iluminan las calles, espectaculares castillos de fuegos artificiales encienden la fría noche, y la gente camina sin descanso para admirar los mejores monumentos mientras saborean deliciosos “bunyols de carabassa” (buñuelos de calabaza) o “xurros” con chocolate.

 

La noche invita a la alegría con las fiestas de los casales, las verbenas al aire libre de los barrios, los conciertos accesibles a todo el mundo en la Alameda,… y es que la ciudad no duerme en Fallas.

 

Así se da comienzo a las Fallas de Valencia 2014. Lo demás lo descubrirás tú, y nosotros te ayudaremos con este Especial que hemos preparado para que no te pierdas nada de lo que Valencia en Fallas tiene para ti. ¡Que lo disfrutes!

 

Conciertos Fallas 2014

Los mejores grupos musicales y artistas nacionales e internacionales del panorama musical tienen una cita contigo. Aquí tienes la Programación de los Conciertos de Fallas, dónde y cuándo del gran evento musical que no debes perderte.

 

Programa Fallas 2014

Presentaciones y solemnes Exaltaciones, Mascletàs, Castillos de Fuegos Artificiales, Nit del Foc, Ofrenda, Cabalgatas y Homenajes… todo evento que tiene lugar en Fallas desde Enero de 2014 lo puedes encontrar aquí.

 

 

Monumentos

Te mostramos los bocetos de las fallas de este año 2014 clasificadas por secciones.
Un avance interesante si eres de los que se programa sus rutas con antelación…

 

Historia de las Fallas

Si te interesa la historia de las Fallas consulta este apartado. Origen, simbolismo, personajes e instituciones. Información introductoria y básica para conocer el sentido de la fiesta de los valencianos.

 

Ofrenda Fallas 2014

¿Por qué la devoción de los valencianos a la Virgen de los Desamparados? ¿Por qué a la Geperudeta “la feren els àngels”? Origen y evolución de lo que hoy es el momento más emotivo de las fiestas valencianas.

 

Mascletas Fallas 2014

Auténtica pasión por el ruido y la pólvora. Abre un poco la boca para dejar el conducto auditivo comunicado al exterior. Ve ligero de ropa porque en la espera puedes pasar calor… ah! y no olvides tus gafas de sol.

 

Cabalgata y Exposición del Ninot

En las cabalgatas disfruta con la música, el ingenio de los temas presentados y la gracia de los falleros. ¡En la Exposición los ninots esperan que los salves de las llamas!

 

Mapa Fallas 2014

Aquí tienes el mapa de ubicación de las Fallas de la ciudad. Echa un vistazo y diseña tus rutas.
En Fallas la ciudad es del peatón y las calles te esperan día y noche.

 

Carteles Fallas 2014

El origen del concurso, artistas destacados y primeros carteles que promocionaron las Fallas en Valencia a principios del s.XX. Y cómo no, el cartel del año 2014 y el artista ganador.

 

Música Fallera 2014

Conoce la gran tradición musical de Valencia. Bandas de música, “dolçaina i tabalet”, verbenas de barrio, conciertos de fallas, y las canciones falleras que bailarás en la calle: ¡aquí tienes las letras!

 

Premios Fallas 2014

Origen y Premios en la Actualidad. Fallas Especiales, Mayores, Infantiles, Experimentales, Calles Iluminadas, Llibret Lo Rat Penat, Cant de L’Estoreta, Cabalgata y Ninot Indultat en Museo Fallero.

 

Castillos y Nit del Foc 2014

El espectáculo pirotécnico más multitudinario del año. Disfruta en Fallas de las noches con los Castillos de la Alameda y la mágica Nit del Foc.

Fallas Valencia 2014

Mapa Situación Fallas Valencia 2014

Guía de Valencia

Comer Paella

Barraca Típica

Museo Fallero

Museo Blasco Ibañez

El Saler


Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia

Vivir Valencia te ofrece una completa guía de eventos en Valencia, restaurantes, hoteles, discotecas, pubs y mucho más. No volverás a perderte nada de lo que pasa en tu ciudad. Además, pronto podrás disfrutar con la tarjeta de socio de Vivir Valencia de descuentos y promociones exclusivas.

registrate en vivir valencia
|      Email: Contraseña: Recordarme