Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia rss

Premios a las Calles Iluminadas en Fallas 2015

El premio a las Calles Iluminadas 2015 es otro galardón merecido a la popularidad que supone este acto en la Semana Fallera, y su clasificación es distribuida en categoría A y categoría B.

La JCF (Junta Central Fallera) marca un presupuesto cada año que determina qué clasificación tendrán las comisiones en función de una categoría A, las que destinarán más de 11.001 €, y una categoría B las que destinan menos de esa cantidad. El presupuesto de la decoración de las Calles Iluminadas deberá reflejarse al menos en dos calles de su demarcación, portadas, arcos, guirnaldas, rótulos, o cualquier otro elemento tendente a lograr una iluminación decorativa de dichas calles.

calles iluminadas fallasMuchos casales (lugares de celebración de las fiestas y actos de todo el año que corresponden a cada comisión) invierten en decorar las calles que rodean su Falla complementando con luz, color y espectacularidad a la Falla. Consiste en ubicar estratégicamente paneles de iluminación que cada año cambian sus diseños. Con esta tradición se abre una nueva competición y por lo tanto, nuevo veredicto del jurado a la 'Falla Mejor Iluminada de Valencia'.

La calle más galardonada en la historia de este concurso ha sido  la calle Sueca por la Falla Sueca-Literato Azorín, la cual destina mucho de su presupuesto para una buena decoración de su falla.

Este año 2015 se inaugura la iluminación. Un espectacular conjunto clásico formado por 600.000 bombillas, de las que 350.000 son  'leds', de bajo consumo, y que sumergen al visitante en un mundo fantástico.

Los premios a las mejores calles iluminadas 2015 han recaido en:

1º PREMIO : 

2º PREMIO : 

3º PREMIO : 

4º PREMIO : 

5º PREMIO : 

Los premios a las mejores calles iluminadas en el año 2012 fueron:

1º PREMIO : Falla   Sueca  Literato Azorin
2º PREMIO : Falla  Cuba  Literato  Azorin 
3º PREMIO : Falla  Crta. Malilla   Ingeniero Joaquin  Benlloch
4º PREMIO : Falla  Cuba   Puerto  Rico
5º PREMIO :  Falla  Almirante   Cadarso  Conde  Altea


Fallas Valencia 2015

Premios a las Calles Iluminadas en Fallas 2015


Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia

Vivir Valencia te ofrece una completa guía de eventos en Valencia, restaurantes, hoteles, discotecas, pubs y mucho más. No volverás a perderte nada de lo que pasa en tu ciudad. Además, pronto podrás disfrutar con la tarjeta de socio de Vivir Valencia de descuentos y promociones exclusivas.

registrate en vivir valencia
|      Email: Contraseña: Recordarme