Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia rss

Guía de Valencia > Monumentos

Torre del Miguelete


El Miguelete en Valencia es una torre que enmarca y delimita la Catedral y servía como campanario, un lugar en el que disfrutar de unas excelentes vistas de la ciudad.


Una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad de Valencia es El Miguelete (El Micalet) porque domina toda la zona de la Catedral. Se encuentra en la calle del Gobernador Viejo en una zona de referencia del casco histórico de Valencia. Forma parte del campanario de la Catedral de Valencia, aunque en su origen eran elementos independientes. Se edificó entre los siglos XIV y XV y fue realizado por varios de los más eminentes maestros de obra de la época, entre los más relevantes destacaba Andrés Julià, Pedro Balaguer, José Franch y Martín Llobet. Es de estilo Gótico valenciano, aunque con el paso de los siglos se han superpuesto varios estilos posteriores, por las diferentes reformas emprendidas en su planta y fachada.

 

Historia y características

 

Mide más de 50 metros de altura y dispone de más de 200 escalones para acceder a sus dependencias. Por la entrada principal del Miguelete destacan una serie de arquivoltas en relieve y por el interior diferentes molduras y contrafuertes remachados con una serie de dibujos conmemorativos. Una de las estancias del Miguelete se utilizó como prisión (era la utilidad antigua de las torres en muchas ocasiones por su dificultad de acceso) y además dispone de varias bóvedas que monumentalizan el conjunto. La planta está construida sobre un prisma octogonal y se prolongaba de manera directa hacia la torre de Santa Catalina.


Se puede entrar a las dependencias del Miguelete todo el año mediante la adquisición de una entrada y depende su gestión del Cabildo de la Catedral.

 

Su arquitectura

Desde que está unido el Miguelete al conjunto de la catedral plasma un efecto de dominio sobre toda la plaza en la que se encuentra y desde las terrazas cercanas se contemplan sus estilos arquitectónicos variados. Está ubicado en una de las zonas de Valencia más visitadas y turísticas.


La sala de campanas está abierta todos los días al público para que contemplen el trabajo de los campaneros de la torre.

También te interesará:

8 vistas imprescindibles

Vamos a repasar la ciudad en 8 puntos que hay que visitar sí o sí en la ciudad de Valencia.

Mercado de Ruzafa

El Mercado de Ruzafa se enmarca en toda una zona de gran tradición de Valencia, que le dota de un marcado carácter peculiar.

Mercado de Colón

El Mercado de Colón de Valencia es una referencia en la ciudad de Valencia para compras, eventos de ocio y por su situación privilegiada.

Torres de Quart

Las Torres de Quart son, junto a las Torres de Serrano, uno de los emblemas y referentes de la ciudad de Valencia. Ambas construcciones formaban parte de alguna de las puertas de acceso al centro de Valencia.

Torres de Serranos

Las Torres de Serranos en Valencia son visita obligada por su valor histórico y monumental un símbolo de la Ciudad.

Mercado de Abastos

El mercado de Abastos en Valencia fue un centro neurálgico del comercio en la Ciudad del Turia en el Siglo XX, hoy en día es un monumento del comercio.

La Lonja

La lonja de Valencia es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1996 y es el mayor ejemplo del Gótico valenciano de ámbito civil.

Mercado Central

El Mercado Central de Valencia es un lugar ideal para la compra de alimentos de la ciudad, un lugar al que acuden numerosos comerciantes y restauradores.



publicar evento


Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia

Vivir Valencia te ofrece una completa guía de eventos en Valencia, restaurantes, hoteles, discotecas, pubs y mucho más. No volverás a perderte nada de lo que pasa en tu ciudad. Además, pronto podrás disfrutar con la tarjeta de socio de Vivir Valencia de descuentos y promociones exclusivas.

registrate en vivir valencia
|      Email: Contraseña: Recordarme