Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia rss

Guía de Valencia > Playas de Valencia

Playa de la Malvarrosa


La  playa de la Malvarrosa en Valencia es posiblemente la playa con más solera de toda Valencia. Tradición y modernidad se aúnan en el litoral valenciano.


La playa de la Malvarrosa es una de las playas más concurridas de la ciudad y con más afluencia de bañistas. En los últimos años se han instalado nuevos divertimentos para los más jóvenes en la playa de la Malvarrosa (redes de vóley playa, columpios, atracciones…) y mejores accesos para las personas mayores, puesto que a esta playa se suele ir con transporte público. Debido a esta particularidad se necesitan mejores pasarelas de acceso y mejores tablillas para desplazarse desde la entrada hasta la primera línea y en esta parcela se han realizado últimamente grandes mejoras.


Es una de las más típicas de Valencia, se encuentra cerca de la zona El Cabanyal de Valencia, el populoso barrio de los pescadores. Las edificaciones son peculiares, ya que son casas de dos alturas como máximo, de vivos colores y construidas con materiales tradicionales. Hay bares y restaurantes cercanos, vigilancia continua y tiendas de souvenirs y recuerdos de Valencia.

 

Restaurantes tradicionales y populares en la Malvarrosa

El restaurante La Alegría de la Huerta o La Murciana son algunos de los más conocidos de todo el Paseo Marítimo, que empezó a abrirse a lo largo del año 1980. Sin embargo, la Asociación que aúna a todos los hosteleros de la zona es de 1966 y se creó para defender los intereses de todos los restauradores de este emblemático lugar valenciano o playa de la Malvarrosa.


Hay que señalar que dispone de zona de aparcamiento propio, puesto de socorrista y salvamento (primeros auxilios) y todas las necesidades propias de los bañistas. En los próximos años, se tiene pensado emprender más obras de mejora en los accesos y en las propias instalaciones de la playa de la Malvarrosa, como parte de las construcciones relacionadas con la prolongación de la Avenida Blasco Ibáñez.

También te interesará:

Playa de Tavernes

La playa de Tavernes en Valencia es bastante peculiar por el entorno en que se encuentra. Forma un paraje realmente espectacular al fusionarse con la naturaleza.

Playa de Gandía

Playa de Gandía en Valencia es sinónimo de playa turística de visitantes del interior de España. Es una playa muy concurrida y dinámica.

Playa de Canet de Berenguer

La playa de Canet en Valencia puede ser considerada como una de las mejores de toda España. La calidad del agua es muy apreciada y la gran cantidad de arena permite disfrutar de sus costas.

Playa de Cullera

La playa de Cullera en Valencia es una zona del litoral que destaca por su enorme belleza y por la tranquilidad con que se vive.

Playa de la Patacona

La playa de la Patacona en Valencia ha evolucionado mucho en los últimos años. Está muy cerca de la ciudad y presenta unos accesos bastante bien acondicionados.

Playa de Oliva

La playa de Oliva en Valencia es de las más importantes de la Comunidad Valenciana por la gran cantidad de turistas que la visitan. Se pueden practicar deportes y descansar en la arena.

Playa de Xeraco

La playa de Xeraco en Valencia es una de las más desconocidas de toda la comunidad y sin embargo es de las mejores, con completas instalaciones para los bañistas.

Playa del Saler

La playa del Saler en Valencia tiene muy cerca lugares emblemáticos. El Palmar, La Albufera, los arrozales... son sitios espectaculares para visitar por parte de un turista con buen gusto.



publicar evento


Más Sobre Playa de la Malvarrosa:

Playas Nudistas


Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia

Vivir Valencia te ofrece una completa guía de eventos en Valencia, restaurantes, hoteles, discotecas, pubs y mucho más. No volverás a perderte nada de lo que pasa en tu ciudad. Además, pronto podrás disfrutar con la tarjeta de socio de Vivir Valencia de descuentos y promociones exclusivas.

registrate en vivir valencia
|      Email: Contraseña: Recordarme