Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia rss

Guía de Valencia > Turismo

Hemisféric


El Hemisférico de Valencia está en la Ciudad de las Artes y de las Ciencia y también se llama Hemisfèric. Cuenta con un impactante Laserium y con un extraordinario Planetarium de última generación.


L'Hemisfèric o Hemisférico de Valencia es una de las joyas arquitectónicas de la Ciudad de las Artes Valencia. Esta maravilla de la ciencia es un inmenso auditorio para poder proyectar films en formato Imax. Este formato de realización de películas posibilita una digitalización de los largometrajes de manera que la resolución y el tamaño de los fotogramas se incrementa de forma muy considerable y se pueden ver las películas en 3D.

 

Las proyecciones que se realizan son de tipo documental y científico, mayoritariamente, y la espectacular pantalla dispone de 900 metros cuadrados. Se habilitan unos auriculares para poder escuchar los diálogos en español, valenciano, inglés y francés.

 

Laserium y Planetarium

Además, el Hemisfèric Valencia cuenta también con un fantástico Laserium para la realización de espectáculos audiovisuales y con el Planetarium a modo de cielo galáctico, en el que se pueden contemplar todas las maravillas celestes habidas y por haber. Las tecnologías más avanzadas del Siglo XXI están ya incluidas en todo L’Hemisfèric, porque la idea es que sea un referente para la ciudad de Valencia en términos culturales y científicos el Hemisfèric Valencia. 

 

El Hemisférico Valencia es un símbolo de la urbe que quiere ser Valencia: moderna y desarrollada. El diseño original del Hemisférico lo realizó Santiago Calatrava y ocupaba una extensión de 14000 metros cuadrados. En su origen se quiso plasmar una figura de un gran ojo humano, con su apertura al mundo entero sobre una extensión de agua de 24000 metros cuadrados a modo de laguna.

La programación establecida y presupuestada para cada temporada en el Hemisfèric varía y cuenta con espectáculos, retransmisiones, conferencias…


La dirección del Hemisfèric es Avenida de la Autopista de El Saler número 3 y el acceso es gratuito al macro recinto, salvo para el visionado de las proyecciones fílmicas. El horario de apertura es de 10 a 21 horas, con lo cual no hay excusa en cuanto a tiempo de apertura.

También te interesará:

Principales atractivos

Conoce todo lo que puedes encontrar durante tu estancia en Valencia. Información sobre monumentos, museos y opciones de ocio.

Excursiones de cruceros

Descubre algunas excursiones que puedes aprovechar si visitas Valencia con un crucero para partir desde el puerto de Valencia.

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe es una de las construcciones más relevantes y futuristas de la ciudad de Valencia. Está en la vanguardia de la técnica y de la innovación mundial.

Umbracle

El Umbracle es la zona verde de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Sus múltiples variedades dotan al conjunto de una armoniosidad incomparable.

Palacio de Congresos

El Palacio de Congresos de Valencia es una de las maravillas modernas que se han realizado en Valencia en los últimos años, su gran superficie le permite desarrollar muchos eventos.

Bioparc

El Bioparc de Valencia es uno de los lugares más apreciados por los visitantes de la ciudad. De esta manera, se completa la oferta de ocio de Valencia con un nuevo enclave muy apreciado.

Mapa

El Mapa de Valencia determina muy fielmente la forma y extensión concreta de la ciudad de Valencia. El mapa tiene una larga tradición desde hace siglos y es una referencia a nivel cartográfico.

Ciudad de las Artes

La ciudad de las Artes en Valencia cuenta con escenarios incomparables, que no son muy conocidos, pero son de extraordinaria belleza natural y plástica.



publicar evento


Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia

Vivir Valencia te ofrece una completa guía de eventos en Valencia, restaurantes, hoteles, discotecas, pubs y mucho más. No volverás a perderte nada de lo que pasa en tu ciudad. Además, pronto podrás disfrutar con la tarjeta de socio de Vivir Valencia de descuentos y promociones exclusivas.

registrate en vivir valencia
|      Email: Contraseña: Recordarme