Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia rss

Guía de Valencia > Deportes

Circuito Ricardo Tormo


El Circuito de Cheste Ricardo Tormo es una referencia en el Mundial de Motociclismo y está considerado como de los más técnicos del certamen global.


Valencia cuenta con el circuito Ricardo Tormo de Cheste para albergar una prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo. En Cheste se ideó desde el principio este trazado de motociclismo, tantos años demandado por los moteros de toda la Comunidad Valenciana, en el que poder desarrollar una actividad deportiva y social tan arraigada en Valencia. Con el Circuito Ricardo Tormo se saldaba así una deuda pendiente con todo el motociclismo español en general, y con el motociclismo valenciano en particular.


Junto a la población de Cheste, el circuito es ya un clásico del Campeonato Mundial de Motociclismo, se inauguró en 1999, y han ganado muchos grandes campeones como Rossi, Pedrosa, Simoncelli...


Es muy revirado y requiere de unos pilotos muy hábiles para aprovechar las apuradas de frenada. Las características más ancestrales del motociclismo (agilidad, inteligencia, rapidez de manos…) se demandan para sacar el máximo partido a las curvas del circuito de Cheste.

 

Historia del circuito Ricardo Tormo

El primer vencedor de prueba valedera para el Campeonato Mundial de Motociclismo fue el francés Regis Laconi con una Yamaha y empleó casi 54 minutos para cubrir todas las vueltas al trazado de la Comunidad Valenciana. 135 kilómetros por hora de media fue su récord del circuito Ricardo Tormo.


En el circuito de Cheste, a lo largo de la historia del Gran Premio de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, el catalán Dani Pedrosa ha sido el piloto más victorioso con cinco triunfos parciales sobre el trazado de Cheste Ricardo Tormo. El piloto italiano Valentino Rossi tiene el honor de ser el único piloto que ha ganado dos veces en el Circuito de Cheste en la más alta categoría del motociclismo mundial o MotoGP.


En él los valencianos Héctor Faubel en 125 centímetros cúbicos en el año 2006 y en el 2007 y Héctor Barberá en 2004 en la categoría del octavo de litro o 125 centímetros cúbicos y en 2009 en 250 centímetros cúbicos o cuarto de litro han conseguido victorias para el motociclismo valenciano en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo.

También te interesará:

Levante UD

El Levante Unión Deportiva es el equipo decano de la ciudad de Valencia y fue creado en 1909. Es un club entrañable y con una noble historia jalonada de turbulencias de todo tipo, pero también de éxitos.

Motociclismo

El motociclismo en Valencia es una auténtica religión. Es una de las zonas de España en las que con más fervor se sigue el deporte de las dos ruedas y en la que hay más moteros.

Estadio de Mestalla

El estadio de Mestalla, donde juega como local el Valencia CF, es un histórico del fútbol español, en el que se han desarrollado todo tipo de eventos.

Nuevo Mestalla

El nuevo estadio del Valencia es ya una realidad para las futuras generaciones de seguidores y para poder desarrollar también otros eventos en el futuro más inmediato.

Valencia CF

El Valencia Club de Fútbol es uno de los clásicos del fútbol español. Es un equipo histórico con bastantes títulos y tradición en España.

Formula 1

La Formula 1 es un evento de interés planetario, y más concretamente en Valencia, con su nuevo trazado urbano el Street Circuit es una maravilla dentro del calendario.



publicar evento


Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia

Vivir Valencia te ofrece una completa guía de eventos en Valencia, restaurantes, hoteles, discotecas, pubs y mucho más. No volverás a perderte nada de lo que pasa en tu ciudad. Además, pronto podrás disfrutar con la tarjeta de socio de Vivir Valencia de descuentos y promociones exclusivas.

registrate en vivir valencia
|      Email: Contraseña: Recordarme