Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia rss

Monumentos de Valencia



Descubre los monumentos de Valencia, un resumen de los lugares en más importantes que puedes visitar para descubrir su historia.


Los monumentos de Valencia constituyen uno de los mayores atractivos de la ciudad, pues estamos ante una de las que más monumentos, parques y diferentes edificios de gran repercusión contiene de toda España. De entre todos destacan especialmente Los Viveros y los Jardines del Real.


Los Viveros se pueden recorrer con un tren de lunes a domingo y hacer una visita guiada que previamente se puede concertar. Están ubicados en la calle San Pío V s/n y son el verdadero vivero natural.

 

Palacios y estatuas

Uno de los monumentos con más tradición es el Palacio del Real en Valencia, que daba nombre al jardín que se demolió en 1810, pero la denominación continúa hasta nuestros días.

 

En los últimos años se han emprendido obras de mejora y acondicionamiento de estos parques naturales y en general de todos los monumentos. Los jardines tienen una fecha de realización incierta, pero a partir de las primeras décadas del Siglo XIX ya se conforman más o menos como en la actualidad.

 

Uno de los más destacados de todo este complejo natural es la Alquería de Canet. También es una visita muy recomendable el Museo de Ciencias Naturales, en el que se conservan vestigios de eruditos valencianos que realizaron sus estudios durante todo el Siglo XIX. Además, proliferan a lo largo de toda la extensión ajardinada los elementos arquitectónicos y las esculturas decorativas de gran valor artístico e histórico. Son destacables las portadas del Convento de San Julián, la de los Condes de Alcudia y Gestalgar, la de los Duques de Mandas y la Portada del Palacio del Marqués de Jura Real. Destaca especialmente la Lonja de Valencia y el Mercado de Abastos.


Por lo que respecta a las esculturas, las más destacadas son los bustos o monolitos dedicados a personalidades del ámbito social español: La escultura dedicada a Ausias March, a Antonio Machado, a Constantí Llombart, a Ponce de León, al General Elio y al Poeta Querol. Asimismo, hay otras esculturas sin catalogar que tienen temas como la naturaleza, los cuatro elementos, diosas griegas, personajes bíblicos o de la propia vida social de Valencia en distintos momentos históricos.

 

Más sobre Monumentos:

8 vistas imprescindibles

Vamos a repasar la ciudad en 8 puntos que hay que visitar sí o sí en la ciudad de Valencia.

Mercado de Ruzafa

El Mercado de Ruzafa se enmarca en toda una zona de gran tradición de Valencia, que le dota de un marcado carácter peculiar.

Mercado de Colón

El Mercado de Colón de Valencia es una referencia en la ciudad de Valencia para compras, eventos de ocio y por su situación privilegiada.

Torres de Quart

Las Torres de Quart son, junto a las Torres de Serrano, uno de los emblemas y referentes de la ciudad de Valencia. Ambas construcciones formaban parte de alguna de las puertas de acceso al centro de Valencia.

Torres de Serranos

Las Torres de Serranos en Valencia son visita obligada por su valor histórico y monumental un símbolo de la Ciudad.

Mercado de Abastos

El mercado de Abastos en Valencia fue un centro neurálgico del comercio en la Ciudad del Turia en el Siglo XX, hoy en día es un monumento del comercio.

La Lonja

La lonja de Valencia es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1996 y es el mayor ejemplo del Gótico valenciano de ámbito civil.

El Miguelete

El Miguelete en Valencia es una torre que enmarca y delimita la Catedral y servía como campanario, un lugar en el que disfrutar de unas excelentes vistas de la ciudad.

Mercado Central

El Mercado Central de Valencia es un lugar ideal para la compra de alimentos de la ciudad, un lugar al que acuden numerosos comerciantes y restauradores.

Plaza de la Reina

La Plaza de la Reina de Valencia es una de las mejores zonas para pasar una mañana de domingo, un lugar repleto de lugares que ver y actividades de ocio.

Ciudad de las Ciencias

La Ciudad de las Ciencias permite disfrutar al visitante de un espacio privilegiado por su peculiar arquitectura y los espacios únicos que este lugar nos ofrece.

La Catedral

La Catedral de Valencia es un lugar emblemático de la ciudad porque es una zona típica de reunión por parte de los turistas. Se ha convertido en un lugar de ocio y visita obligada para el visitante.



publicar evento


Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia

Vivir Valencia te ofrece una completa guía de eventos en Valencia, restaurantes, hoteles, discotecas, pubs y mucho más. No volverás a perderte nada de lo que pasa en tu ciudad. Además, pronto podrás disfrutar con la tarjeta de socio de Vivir Valencia de descuentos y promociones exclusivas.

registrate en vivir valencia
|      Email: Contraseña: Recordarme