Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Medios de transporte en Valencia



Valencia tiene una red de  transporte muy importante y muy bien gestionada, como corresponde a una ciudad turística y de comercio del Siglo XXI.


La red de transportes de Valencia está muy desarrollada. En la ciudad de Valencia funciona con un buen rendimiento la red de metro Valencia, de tranvía y la EMT Valencia (Empresa Municipal de Transportes) que es la empresa de autobuses heredera de la Saltuv. Cambió de nombre en la segunda mitad del Siglo XX, con una gran flota de buses. Los utilitarios de la EMT son de color rojo, a diferencia de los tradicionales verdes, que eran los antiguos de la Saltuv. Es una de las ciudades más bien comunicadas de toda España y no presenta atascos de manera habitual, solamente los normales a la entrada de la ciudad por las grandes arterias de la urbe en las horas-punta por la mañana y por la tarde, por lo que el uso del transporte público está muy generalizado entre los preferidos por sus habitantes. Podemos asegurar que cuenta con una de las mejores infraestructuras de España.

 

En los últimos años del Siglo XXI el gran avance y la modernidad de la ciudad en todos los terrenos ha posibilitado un despegue en toda la red de comunicaciones y transportes, bien visible por parte del turista que compare sus recientes visitas con la imagen y las prestaciones de la ciudad en la actualidad. A diferencia de otras capitales europeas como pueden ser Londres, Madrid, Berlín o Roma, Valencia no es tan exageradamente extensa y permite asimismo un desplazamiento mucho más sencillo y más homogéneo por toda su geografía y territorio utilizando la red de transportes de Valencia.

 

Más sobre Medios de Transporte:

Paseos en barco

Una de las actividades que se pueden realizar en Valencia es dar paseos en barco partiendo desde el puerto principal de la ciudad.

Cómo llegar

Si estas preparando tu viaje a Valencia, te ofrecemos toda la información necesaria para llegar a través de las distintas opciones posibles.

Valenbisi

Valenbisi es un sistema implantado en Valencia para utilizar medios de transporte ecológicos de primer nivel para no contaminar y agilizar el tráfico de la ciudad.

Estacion Autobuses

La estación de autobuses de Valencia está situada en un lugar bien comunicado con las salidas de la ciudad para facilitar el transporte por carretera.

Estación del Norte

La Estación del Norte de Valencia es una de las más bonitas de toda España, además de tener un tráfico ferroviario muy intenso. Está enclavada en un lugar idóneo para comunicar a la ciudad.

Tranvia

El tranvía de Valencia es de los más eficientes de España y de los más usados. Conecta muy bien zonas de la ciudad que demandaban más atención y mejores accesos.

Tourist Card

La tarjeta Valencia Tourist Card es un gran avance para los transportes y las comunicaciones en la ciudad de Valencia porque unifica varios servicios en una sola herramienta de transporte.

Metro

El metro en Valencia es el medio de transporte más rápido y eficaz que existe. Es muy ecológico y conecta toda la ciudad y a su vez al resto de medios, como el tranvía y el autobús.

EMT

El autobus en Valencia tiene como empresa líder a la EMT. La compañía municipal realiza los desplazamientos urbanos por toda la ciudad y acerca a los usuarios a sus lugares de destino.

Taxis

El Taxi en Valencia es muy utilizado, porque son de los mejores de toda España. La comodidad y el servicio agradable son la carta de presentación de este transporte público.

AVE

El AVE es una maravilla moderna para toda Valencia, conecta buena parte de España a una alta velocidad y de este modo reduce el tiempo necesario para desplazarnos.

Alquilar un coche

El alquiler de coches en Valencia está en auge y es una buena opción para los turistas de larga estancia en la ciudad.

Página siguiente


publicar evento


Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia