Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Centros y vías de negocios en Valencia



Negocios en Valencia en aumento, ir de compras por el centro de la ciudad y por el casco antiguo, comprar en Valencia... son opciones muy válidas.


Valencia se ha convertido en una urbe de negocios. En los últimos años, y con los grandes avances realizados en la ciudad, se ha convertido en una verdadera city de negocios. No obstante, también a pequeña escala, el visitante puede realizar compras o el mismo hombre de negocios que visite Valencia ocasionalmente. En este sentido, se han realizado avances en años pasados.

 

Negocios y compras

La ciudad de Valencia y sus aledaños brindan muchas alternativas para los negocios, como es el caso de la Feria de Muestras. En  este lugar se cierran negocios, se realizan exposiciones y conferencias, se hacen galas...

 

En los últimos años se realizan muchos más negocios en Valencia. La influencia y el auge de las exportaciones de la Comunidad Valenciana también han influido en el incremento de los negocios y la actividad económica. Prácticamente el índice de negocios en Valencia se iguala al de Madrid y Barcelona.

 

El crecimiento de los últimos lustros en Valencia en todos los aspectos ha posibilitado un gran aumento en el tráfico de negocios.

 

Una de las mejores de entre todas las opciones en grandes almacenes es Nuevo Centro, que está situado junto al viejo cauce del Turia, en la zona de Campanar. Se acabó de construir en noviembre de 1982 y fue el primer centro comercial urbano de toda España que abría de lunes a domingo. Es una galería con múltiples establecimientos de ropa (moda y complementos), tiendas de hogar y electrodomésticos, alimentación, joyas… Está dividido en dos plantas y una explanada, en la que se monta una pequeña feria y exposiciones periódicas de diversos acontecimientos relacionados con la estación del año que se trate.


Otra alternativa para el dispendio económico es la zona de la Calle Colón con la Plaza de San Agustín y la Plaza del Ayuntamiento con la Calle San Vicente. Proliferan las tiendas de ropa y de regalos y complementos. Hay algunos tramos que son peatonales para facilitar los paseos para ver escaparates y su ubicación permite muy buenas conexiones en transporte público. Es recomendable no acudir a esta zona en coche porque hay dificultades para el aparcamiento. Los autobuses de la EMT Valencia tienen varias líneas en esta zona por lo que es preferible utilizar el transporte público.


Hay otras oportunidades para ir de compras en las nuevas tiendas de reciente construcción en las arterias de la ciudad. Suelen ser también grandes almacenes de una o dos plantas, con gran cantidad de productos de primera necesidad o simplemente de ocio en Valencia y diversión.


En las salidas de la ciudad hacia las carreteras nacionales y autovías abundan los centros comerciales y de ocio. Los más renombrados son los de Alfafar, El Saler, La Eliana, Campanar, Arena, Bon Aire, El Manar… En estos complejos se encuentran grandes superficies dedicadas a la venta de productos informáticos y de entretenimiento, supermercados e innumerables tiendas de variadas temáticas. Todos cuentan con parking propio y buenas comunicaciones con el centro de la ciudad.

 

Más sobre Negocios:

Servicios Profesionales

Servicios Profesionales en Valencia. Valencia dispone de algunos de los mejores servicios profesionales de España, gracias al gran desarrollo profesional que ha tenido la ciudad en la última década.

Feria de Muestras

La Feria de Muestras de Valencia es un lugar de muestrario permanente que permite la exposición de todo tipo de productos y la realización de eventos expositivos de toda índole económica.

Ateneo Mercantil

El Ateneo Mercantil de Valencia es un lugar extraordinario donde plasmar la vida social de Valencia. Desde el Siglo XIX es centro de reunión sociopolítico de primera magnitud en la ciudad.



publicar evento


Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia