Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Tradiciones valencianas



Conoce algunas de las tradiciones más arraigadas de Valencia, las costumbres más populares en la ciudad y los alrededores.


Las tradiciones de Valencia tienen mucho seguimiento popular. Cuentan con mucho arraigo y destacan las tradiciones que tienen como protagonista a la Virgen.


Como marca la tradición valenciana, el 21 de abril de 1885 el papa León XIII concedió una bula pontificia por la que nombrada patrona de Valencia a la Virgen de los Desamparados. El 15 de octubre de 1921, el papa Benedicto XV concedió el privilegio para la coronación de la Virgen. De este modo, la costumbre es que el segundo domingo de mayo es la festividad de la Virgen de los Desamparados.


Los actos que se realizan son la Missa de Descoberta, Missa d’Infants, Traslado y Procesión de la Virgen. Como es tradición en la ciudad, para celebrar este día se realiza a la Virgen un homenaje floral en el tradicional tapiz.


A las cinco de la mañana se descubre la venerada y tradicional imagen en la Missa de Descoberta. A las ocho, en el altar de la plaza, se celebra la Missa d’Infants, en la que cantan coros de diversos colegios, acompañados por la Orquesta Municipal de Valencia. Y a las diez y media, se inunda el recorrido desde la basílica, en el emotivo traslado de la imagen. En ocasiones, desde la Plaza de Toros ya se inician las comitivas como lugar de inicio y reunión.


Por la tarde se desarrolla la procesión general por el itinerario tradicional, acabando en el Altar Mayor de la basílica.

 

Más sobre Tradiciones:

Vinos

Valencia tiene una importante tradición vinícola, descubre sus principales bodegas y vinos.

Naranjas

Las naranjas de Valencia son las frutas más solicitadas de la región, forman parte de la referencia de Valencia en España y en el mundo entero.

Horchata

La horchata de chufa de Valencia es una de las mejores bebidas y más nutritivas que existen. Se vende en los supermercados y en las populares horchaterías.

Parque de La Albufera

El Parque Natural de la Albufera es uno de los iconos de Valencia, por la belleza de su paraje natural y por la variedad de las especies autóctonas, además de por la tonalidad cromática espectacular.

Monasterio de San Miguel de los Reyes

El Monasterio Biblioteca de San Miguel de los Reyes tiene una gran cantidad de volúmenes y además mucha historia entre sus muros.

Plaza de Toros

El coso de Valencia es de los más importantes de todo el mundo. La Plaza de Toros de Valencia es una referencia mundial por los espectáculos que se realizan en su arena durante todo el año.



publicar evento


Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia