Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

El clima de Valencia



El clima de Valencia es una auténtica maravilla. Es una temperatura suave y agradable todo el año, con un calor húmedo que se puede sobrellevar disfrutando de sus playas y terrazas.


El clima de la ciudad de Valencia es espectacular. Valencia tiene una media muy apreciada de 16,7 ºC, por lo que los inviernos son templados y los estíos son cálidos. Dispone de unas muy agradables playas en su zona metropolitana y también en las cercanías de la ciudad. También, cuenta con zonas montañosas en el interior de la provincia y parajes de gran belleza natural, además de enclaves muy destacados.

 

Las temperaturas siempre han sido muy estables en todo el Levante español, en este caso, en Valencia, podemos hacer que cuenta con uno de los mejores climas de la región. Ha sido loado siempre desde Madrid y por este motivo zonas como la playa de Gandía, las playas de Jávea… son destino obligado en verano, ya sea por sus playas o directamente por lo benigno de su clima.

 

El fenómeno de la gota fría

El único elemento que perturba un poco la linealidad del clima de Valencia es el fenómeno atmosférico de la Gota Fría. Es una modalidad que forma parte de la peculiaridad del clima de Valencia y consiste en la proliferación de lluvias torrenciales, durante poco tiempo, pero máxima violencia atmosférica. Se producen inundaciones y daños en las cosechas, pero distorsiona la idea del clima que se tiene, porque suele producirse en el mes de septiembre u octubre y en días sueltos y mínimos.

 



publicar evento


Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia