Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

El deporte en Valencia



Los deportes en Valencia tienen una implantación muy arraigada en los últimos años. Los deportes han cogido mucha fuerza en todos los ámbitos y en Valencia no ha sido una excepción.


Los deportes en Valencia han conseguido una implantación muy fuerte en los últimos años. Son referencia en todos los ámbitos y en el mundo entero. Destaca el Levante Unión Deportiva, club centenario de la ciudad y decano, el Valencia fc y en los deportes del motor la Formula 1 y el motociclismo. El Valencia fc o Valencia Club de Fútbol siempre aspira a jugar la Champions League. El VCF o Valencia fc es el emblema de la ciudad y el Valencia fc es orgullo de la región.


Por lo que respecta al resto, el auge de la Formula 1 de Valencia es una realidad. El Valencia Street Circuit es una referencia en todo el mundo. Los deportes de Valencia tienen como abanderado a este trazado extraordinario.


Por lo que hace al motociclismo destaca el trazado revirado de Cheste Ricardo Tormo. Es un circuito para especialistas y pilotos muy técnicos.


En el baloncesto, el Valencia Basket es una realidad cada temporada. El Valencia Basket consigue títulos de manera regular. El equipo está siempre aportando internacionales a la Selección Española de Basket. El Valencia Basket Club es siempre un equipo que controlan los ojeadores de la NBA.

 

Más sobre Deportes:

Levante UD

El Levante Unión Deportiva es el equipo decano de la ciudad de Valencia y fue creado en 1909. Es un club entrañable y con una noble historia jalonada de turbulencias de todo tipo, pero también de éxitos.

Motociclismo

El motociclismo en Valencia es una auténtica religión. Es una de las zonas de España en las que con más fervor se sigue el deporte de las dos ruedas y en la que hay más moteros.

Circuito de Cheste

El Circuito de Cheste Ricardo Tormo es una referencia en el Mundial de Motociclismo y está considerado como de los más técnicos del certamen global.

Estadio de Mestalla

El estadio de Mestalla, donde juega como local el Valencia CF, es un histórico del fútbol español, en el que se han desarrollado todo tipo de eventos.

Nuevo Mestalla

El nuevo estadio del Valencia es ya una realidad para las futuras generaciones de seguidores y para poder desarrollar también otros eventos en el futuro más inmediato.

Valencia CF

El Valencia Club de Fútbol es uno de los clásicos del fútbol español. Es un equipo histórico con bastantes títulos y tradición en España.

Formula 1

La Formula 1 es un evento de interés planetario, y más concretamente en Valencia, con su nuevo trazado urbano el Street Circuit es una maravilla dentro del calendario.



publicar evento


Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia