Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Zonas más importantes de Valencia



Las zonas de Valencia se dividen en función de su actividad diaria y nocturna. Además, sirve para plasmar la idiosincrasia de cada una de las zonas y su carácter festivo y fallero.


La ciudad de Valencia se distribuye en barrios y zonas en función de su interés festero, cultural, de negocios... La distribución se realiza desde el centro de la ciudad hacia fuera de las Torres de Serranos y las Torres de Quart, y en dirección hacia las afueras de la ciudad, donde encontramos pueblos que rodean Valencia y algunas de las playas más importantes.

 

La estructura interna de la ciudad

La distribución remarca su estructura y su orientación hacia el mar, lo que se ha llamado históricamente abrir la ciudad al mar y que era una demanda del Ayuntamiento de Valencia desde hacía tiempo. Dentro de la estructura en zonas de Valencia se puede destacar en cada zona un monumento, un museo, un teatro… de gran interés y que marca e identifica cada zona de una manera definitiva.


Dentro de todas las zonas de Valencia están las zonas falleras, con gran ebullición durante la semana de Fallas la zona de marcha, para salir por la noche, la zona de negocios en Valencia, donde se concentran más empresas, etc.

 

Más sobre Zonas Principales:

El Saler

La zona de El Saler de Valencia es un enclave turístico de primera magnitud para la Comunidad Valenciana. A la cercanía del mar le suma la belleza de la Albufera, para completar un paraje realmente fabuloso.

El Palmar

La zona de El Palmar de Valencia es uno de los parajes emblemáticos de toda la Comunidad Valenciana, por su fuerte carga histórica. Sus paisajes son espectaculares y toda esta zona plasma su belleza.

El Carmen

El barrio de El Carmen de Valencia es de los más carismáticos de la ciudad de Valencia. Este emblemático barrio de Valencia está incluido en el casco histórico de la ciudad y presenta unos edificios muy pintorescos, además de una amplia oferta de oc

Benicalap

El barrio de Benicalap en Valencia es una zona emblemática. Está situado relativamente cerca de pueblos representativos como Burjassot o Paterna y enlaza bien con las nuevas zonas de expansión de la ciudad.

Cánovas

La zona de copas y de ambiente festero de Cánovas en Valencia es de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Valencia. Los jóvenes asisten los fines de semana a los lugares más de moda de Valencia.

Ruzafa

La zona de Ruzafa en Valencia es una de las zonas más carismáticas de Valencia por su fuerte y arraigada tradición, muy importante por su historia y por sus gentes.

Cabanyal

El Cabanyal es una de las zonas más características de toda Valencia. Es un lugar tradicional y querido por los habitantes de la ciudad, por la fuerte carga simbólica que atesora.

Código Postal

El Codigo Postal de Valencia o C.P. sirve para identificar cada distrito y facilitar la ubicación y el emplazamiento de casa sección de la ciudad o localidad.

Distritos

La distribución de cada distrito de Valencia muestra la apertura al mar Mediterráneo de la ciudad y su peculiar orografía y morfología tan característica.



publicar evento


Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia