Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Arquitectura valenciana



La arquitectura de Valencia es una de las actividades más potentes y representativas que existen en la Comunidad. Es un motor de la economía y referente en toda España.


Históricamente la arquitectura en Valencia ha tenido una gran influencia por su característico estilo. La composición que toma, en lo referente a la arquitectura, es muy peculiar, porque mezcla un estilo moderno con un estilo clásico y tendente a realzar su mejor folclore. El estilo moderno de la arquitectura valenciana se combina con las nuevas construcciones de la Ciudad de las Artes de Valencia (y de las Ciencias), del Bioparc, de la Ciudad de la Justicia, de la zona del Circuito urbano de Formula 1… y los componentes clásicos o tradicionales. Hay que resaltar a lo largo de la Historia sus entrañables construcciones familiares como son las barracas, las alquerías, las típicas casas valencianas con un primer piso para guardar los rendimientos del campo…


Han sobresalido grandes arquitectos, como tal es el caso de Santiago Calatrava en la actualidad. La tradición artística está muy arraigada en toda la zona del Mediterráneo.


El futuro en lo concerniente a la arquitectura de Valencia pasa ineludiblemente por una ampliación de las edificaciones en la Nueva Valencia y por continuar en la línea de los últimos años, para dar una imagen internacional de Valencia con edificios y construcciones que sean iconos de la modernidad. El cambio de cara de la imagen de la ciudad ha sido espectacular y hay una serie de estampas y fotografías que publicitan la imagen de la ciudad en todo el mundo.

 



publicar evento


Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia