Las Fallas 2012 : Tradición, devoción o evolución.

mar, Mar 22, 2011

Eventos, Ocio, Vivir Valencia

Vivir Valencia.- Ayer lunes 21 de Marzo del 2011 se reabría el debate del calendario de las fallas. Desde varios sectores se propone la idea que la “cremà” pase a celebrarse siempre en fin de semana, más concretamente sábado.

El gremio de la Hostelería de Valencia (FEHV), de manos de su portavoz Vicente Pizcueta, insistía en la necesidad de modificar el calendario de las Fallas , teniendo en cuenta la opinión de todos los valencianos «sean festeros o no». En su opinión, lo «ideal» sería hacer coincidir la ‘cremà’ en sábado, para que todo el mundo salga beneficiado y así el domingo «los falleros descansen» y los turistas «disfruten un día más en la ciudad».

Para Pizcueta, no debería existir problema alguno en este debate «si apelamos a la devoción y la tradición», ya que ha recordado que la celebración de los patrones de la ciudad, San Vicente y la Virgen de los Desamparados, «no se celebran en la fecha marcada en el calendario religioso», sino teniendo en cuenta la Semana Santa y el segundo domingo de mayo.

Respecto a los datos económicos de estas fallas, todavía no hay cifras concretas, pero se han mejorado los datos del año pasado, a pesar de que por parte del sector de la Hostelería se preveía un descenso respecto al año anterior. El portavoz de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia declaraba que esto se debía al hecho de que la ‘cremà’ de las Fallas ha caído en sábado.

, , , , , ,

Una respuesta en “Las Fallas 2012 : Tradición, devoción o evolución.”

  1. Princesafallera dice:

    Yo pienso que lo mejor seria que el dia de San Jose fuera siempre lunes porque asi todos los falleros y valencianos tendriamos el sabado, el domingo y el lunes para disfrutar de las fallas, y no tendriamos que pelear con las empresas para que nos concedan algun dia libre, en el caso de los falleros incluso para poder salir en la ofrenda, y que no siempre se consigue.
    Un saludo.


Dejar un comentario