Final Copa del Rey 2011: Fútbol Club Barcelona vs Real Madrid

mar, Abr 19, 2011

Eventos, Vivir Valencia

El miércoles 20 de abril el estadio de Mestalla en Valencia acoge la final de la Copa del Rey 2011 entre Fútbol Club Barcelona-Real Madrid. Uno de los eventos en Valencia que más expectación está generando en los últimos tiempos.

Esta expectación es tal que el despliegue mediático llega hasta el punto que se han acreditado para este evento deportivo alrededor de 850 periodistas  de más de 200 medios de comunicación tanto nacionales como internacionales. El partido se retransmitirá a todo el mundo en directo, países como Argentina, Inglaterra, Italia, Suecia, China, Noruega, México, Japón, Inglaterra, Brasil …. y muchos más tendrán la oportunidad de disfrutar de la fiesta del futbol español.

Debido a la afluencia de aficionados  se prevé un estricto dispositivo de seguridad. Este contara con la presencia de más de 1200 agentes de la Policía Nacional además de agentes del cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y de la seguridad privada de los clubs implicados.

Otra medida que se va a tomar va a ser la de ubicar a las aficiones cada una en una área diferente de la ciudad; la del Real Madrid estará situada en el viejo cauce del Rio Turia y la del FC Barcelona en la Universidad Politécnica. Muy a tener en cuenta será el acuerdo al que han llegado la RFEF y los clubs por el cual se cerraran los accesos próximos al campo a las 19:00 horas. Por este motivo a partir de las 19:30 tendrán lugar una serie de conciertos para entretener al público donde actuaran  Seguridad Social, Huecco, Celtas Cortos y Dover.

Esta aglomeración de aficionados también afecta al sector transporte, en este sentido y unido a la coincidencia con las vacaciones de Semana Santa Renfe prepara el mayor operativo en la línea de alta velocidad  entre Madrid y Valencia, desde Madrid ofrecerá 2800 plazas en trenes AVE, mientras que desde Barcelona serán 2200 en cinco trenes chárter.

También los hoteles, restaurantes y los locales de ocio en Valencia se frotan las manos ante tal avalancha, en la anterior final disputada en 2009 los aficionados se dejaron en la ciudad entre 5 y 8 millones de euros.

Hasta la reventa esta de celebración, para esta final los precios ya alcanzan entre los 250 y 700 euros, en definitiva reúne todos los ingredientes para que sea toda una fiesta del fútbol español.

, , , , , , ,

Dejar un comentario