Una de las grandes novedades de la semana pasada para toda Valencia ha sido el anuncio de la posibilidad de construir el futuro Parque Ferrari para Europa en Valencia. Su emplazamiento serÃa junto al circuito Ricardo Tormo en Cheste, por lo que pasarÃan a trabajar de forma conjunta, quedando la explotación del circuito bajo el control de los inversores de este posible parque temático que utiliza la imagen de la escuderÃa Ferrari.
La gran noticia para toda Valencia es que los inversores del parque Ferrari dejarÃan una inversión que superará los 900 millones de euros, creando entre empleos directos e indirectos unos mil empleos nuevos. Sin duda es una gran alegrÃa en medio de la actual crisis económica. Además todo se financiará con capital privado, por lo que el gobierno valenciano no deberá hacer ninguna inversión pública, tan sólo la cesión de unos terrenos que ahora mismo no están siendo usados para ningún fin concreto.
Habrá que esperar unos meses para ver si finalmente esta propuesta tan interesante termina fructificando. Esperaremos las próximas noticias para ver si Valencia se queda como sede del parque Ferrari.
lun, May 14, 2012
Vivir Valencia