5 Sitios que no puedes perderte en Valencia

mar, Dic 18, 2012

Que ver

La ciudad de Valencia es una de las más hermosas y cosmopolitas de la geografía española. A la hora de buscar alojamiento, hay bastantes hoteles baratos en Valencia por lo que es una ciudad ideal para pasar unos días sin gastar demasiado. Hay mucho que hacer y que ver, pero hay cinco actividades y visitas absolutamente imprescindibles para cualquiera que visite la ciudad, así que te recomiendo que incluyas las siguientes actividades en tu lista:

  1. 1.       La Ciudad de las Artes y Las Ciencias

Una de las visitas obligatorias es La Ciudad de las Artes y las Ciencias, que engloba también el Teatro de la Ópera y el Oceanográfico. Aquí podremos admirar tanto su imponente arquitectura como tomar contacto con la ciencia de una forma amena. En el Oceanográfico disfrutaremos de un agradable paseo entre tiburones, delfines, focas, leones marinos  e impresionantes belugas.

  1. 2.       El Parque Natural de La Albufera

A tan solo unos minutos en coche de la capital, se encuentra el Parque Natural de la Albufera, con diversas especies autóctonas de aves y peces, así como una curiosa flora adaptada al rico entorno ecológico. Se puede, además, dar una vuelta en una de las antiguas barcas de pescadores. Hay varios establecimientos donde degustar la suculenta paella o un buen arroz a banda.

  1. 3.       Bioparc

Como tercera visita proponemos desplazarnos al Bioparc, situado cerca de la población o barrio de Mislata. Es fácilmente accesible en metro. El Bioparc no es un zoo normal: es un parque de los llamados de “zoo-inmersión”, que recrea los hábitats más salvajes de África.

  1. 4.       Horchatería

Un detalle importante: si visitas Valencia no olvides tomarte una auténtica horchata con “fartons”. Esto lo podemos hacer en cualquier horchatería de la ciudad, pero si queremos disfrutar del ambiente horchatero por excelencia, nos desplazaremos al pueblo de Alboraya. Se puede ir bien en metro, bien mediante la línea 70 de autobús.

  1. 5.       Playa de Malvarrosa

Para finalizar, el turista no se puede perder el atardecer visto desde la playa de la Malvarrosa. Es la playa urbana más grande de Valencia y posee un paseo marítimo muy extenso y prolongado. A lo largo de este paseo podemos encontrar numerosos restaurantes y chiringuitos.

Valencia ofrece una amplia gama de actividades para el turista. Te sugerimos alojarte en el hotel Travelodge que está al lado del aeropuerto de Valencia y justo enfrente del metro.

Dejar un comentario