FALLAS Y TOROS: Una combinación que no te puedes perder

mar, Feb 19, 2013

Eventos, Ocio

Las Fallas, que se celebran todos los años, del 15 al 19 de marzo, en honor a San José, no son solo las fiestas más importantes de la ciudad de Valencia, sino que son junto a los San Fermines o la Feria de Abril, uno de los eventos con más proyección turística internacional de España.

Casi en cada calle, los vecinos de la ciudad exponen inmensas figuras de cartón piedra, que finalmente serán quemadas a la conclusión de las fiestas, aunque son innumerables los diferentes actos que se llevan a cabo esos días y de gran interés turístico y cultural, ya que los inicios de esta celebración se remontan hasta la Edad Media.

Así, si visitamos Valencia esos días, podremos asistir a la “Crida” o pregón, a la exposición y la cabalgata del “Ninot”, al impresionante espectáculo pirotécnico que supone la “Mascletá”, a la “Plantá” de los monumentos falleros, a la entrega de premios, a la ofrenda a la Virgen de los desamparados (patrona de Valencia), los espectaculares “castillos de fuegos artificiales” la noche de la “Cremá”, entre otras muchos actos, que convierten, sin duda a las Fallas, en una de las fiestas más multitudinaria  y vistosa de nuestro país. Las calles se llenan de gente y son muchísimos los valencianos que visten el traje regional, reservado casi exclusivamente para esta ocasión, lo que contribuye a dar si cabe más espectáculo y colorido a la celebración.

Pero no hay que olvidar tampoco, que además de todo lo anterior, las corridas de toros en las Fallas de Valencia, son uno de los eventos taurinos más importantes de España y que está a la altura en cuanto a tradición y cartel de Ferias como la de San Isidro en Madrid o la de Abril en Sevilla.

Durante diez días pasarán, cada año, por la afamada Plaza de Toros de Valencia, las más grandes figuras del momento para “probar la suerte” con  los toros de las mejores ganaderías, en esta ineludible cita para los amantes del arte taurino.

Desde luego si eres uno de ellos, no te la puedes perder. Serán días de fiesta, buena gente y, sobre todo, mucha tradición española en una ciudad que se prepara para unas fiestas en toda regla. No esperes al último día y consigue entradas en Ticketbis, donde podrás adquirir tanto abonos generales para todas las corridas, como billetes para un solo día.

Una respuesta en “FALLAS Y TOROS: Una combinación que no te puedes perder”

  1. Tintoreria a domicilio dice:

    Hemos pasado una feria muy buena estas fallas 2013!


Dejar un comentario