Planes infantiles para los próximos días

mié, Jun 19, 2013

Eventos, Ocio, Vivir Valencia

Si estáis pensando qué hacer con vuestros hijos este fin de semana, os apuntamos una muy buena opción. Con la fiesta infantil Pequefesta que se celebrará este domingo en el Centro Cultural La Rambleta, los más pequeños disfrutarán con un taller pedagógico y participativo en el que se pretende dar cabida a las diferentes vivencias de los niños y las niñas, independientemente del tipo de familia del que provengan.

El evento, que tendrá lugar concretamente en la sección OUT Rambleta, dará comienzo a las 12 del mediodía y la entrada será libre. De modo que los pequeños que tengan entre 3 y 8 años podrán aprender gracias a la diversidad familiar que se intenta integrar en la vida cotidiana. Además, se proyectará una película para los y las peques.

Pero aquí no acaba la oferta de ocio infantil en Valencia, puesto que del lunes 24 hasta el vienes 28 de junio, el Jardín Botánico albergará un interesante Taller de verano infantil en el que se potenciarán los hábitos de comer en diversas regiones del mundo y, al mismo tiempo,  entenderán cómo se cultivan los alimentos que acaban en nuestras mesas.

El Taller se enmarca dentro de la Semana de la cocina, en él los niños de3 a 13 años aprenderán que los guisantes no vienen congelados en paquetes y para ello, nada mejor que un marco tan natural como es el del Jardín Botánico. Por otro lado, también serán capaces de distinguir entre platos típicos de China, México, Italia y Japón, entre otros.

La actividad se desarrollará de 10 a 14h de la mañana de lunes a viernes, con una labor didáctica que ayudará a los pequeños a saber de dónde provienen los alimentos. Se trata de un evento ideal para los chavales, una vez que ya han finalizado su curso escolar.

 

, , , ,

Dejar un comentario