Primera Tomatina de pago

mié, Jul 31, 2013

Eventos, Ocio, Vivir Valencia

De cara a agosto, hay una manera de “Vivir Valencia” muy popular y que seguro que más de uno y más de una ya ha vivido in situ, nos referimos obviamente a La Tomatina, una de las fiestas valencianas más internacionales que tiene lugar en Buñol el último miércoles de agosto. Este año La Tomatina cuenta con una novedad que afectará a los bolsillos de los visitantes de este municipio valenciano, pues quienes acudan hasta allí para participar tendrán que pagar 10 euros, una medida que ha impuesto el Ayuntamiento de Buñol por primera vez en la historia con la finalidad de reducir a la mitad el número de participantes y así, proporcionar mayor seguridad a los seguidores de tan afamado evento.

Los orígenes de dicha fiesta se remontan a los años 40, cuando una pandilla de amigos se disponía a disfrutar de los desfiles que se realizaban durante sus fiestas en 1945. Entremezclados entre el tumulto, un chico cayó, algo que le enfureció y que le llevó a coger tomates de una puesto cercano. Y así, tirándose tomates unos a otros, se gestó la semilla de una fiesta que se repitió en años siguientes, si bien fue prohibida en la década de los 50 y no volvió a celebrarse hasta el año 1957.

Este 2013, lejos de lo que viene siendo La Tomatina desde antiguo, los participantes tendrán que pagar una entrada y se les facilitará una pulsera para poder entrar al recinto, cuyo aforo será limitado a 20.000 personas aproximadamente.  Aun así, se espera que este acontecimiento veraniego siga despertando el interés de visitantes y seguidores de un evento que sitúa a Buñol como punto neurálgico de la fiesta en nuestro país.

, , , , , , , , ,

Dejar un comentario