Ideas para disfrazarse

mar, Dic 16, 2014

Ocio

A lo largo de la historia cada civilización, pueblo o cultura han tenidos sus propias costumbres pero si hay una tradición que se ha mantenido con el paso del tiempo sin duda es el afán del ser humano por disfrazarse. Caracterizarnos durante unas horas en otro personaje es algo que a todos nos gusta, ya sea tanto para fiestas como Carnaval o Halloween como para momentos puntuales en fiestas populares, Navidad… Sin embargo, también nos gusta hacer un disfraz original, divertido, en ocasiones que sea económico, otras veces que sea muy elaborado; en cualquier caso, te mostramos a continuación algunas ideas para disfrazarse que te convertirán en el personaje más comentado de la fiesta.

Disfraces para halloween
Aunque la fiesta de Halloween antiguamente no tenía apenas presencia en nuestro país, desde hace unos años son miles los niños que deciden salir a las calles el 31 de diciembre por la tarde llamando a las puertas de su vecindario pidiendo caramelos. También los más mayores se han animado a participar en esta fiesta donde las brujas, fantasmas y zombis se convierten en los protagonistas en la víspera del Día de Todos los Santos. ¿Pero qué ideas originales se puede hacer para Halloween y que sean baratas? Los hombres suelen optar por máscaras ya que es un elemento económico de adquirir o recurrir a ideas cuya vestimenta sean fáciles de realizar como de cura, mimo o enfermero y acompañarlo de sangre ficticia y un maquillaje que de un aspecto demacrado.

Uno de los favoritos entre las chicas es el disfraz de novia cadáver ya que es tan sencillo como ponerse unas vestimentas blancas, una sábana raída como velo y llevar un ramo de flores acompañado de un maquillaje un tanto tétrico. Las que quieran algo más elaborado pueden elegir el disfraz de Maléfica; un personaje que tras el estreno de su película en la ‘gran pantalla’ muchas han querido caracterizar con un maquillaje más atractivo que el de novia cadáver y una ropa mucho más favorecedora. Otra excelente opción es recurrir a los disfraces de carnaval de carnaval motufashion. Para las que quieran ideas baratas pueden optar por una peluca, maquillaje blanco, pintalabios negro  y convertir cualquier tipo de disfraz en un auténtico ‘look’ de Halloween.

disfraz carnaval motufashion

Carnaval: disfraces originales
Los niños son los que suelen divertirse más en Carnaval o cuando se acerca alguna fiesta en la que poder disfrazarse. Puedes encontrar muchas ideas de disfraces originales para niños siendo el más repetido desde el año pasado entre las niñas el de disfraz de Elsa de Frozen. Se trata de una de las últimas películas para niños que más ha triunfado y que todas las niñas de entre 3 y 8 años quieren ponerse para convertirse durante unas horas en princesas. Nosotros te recomendamos que optes por disfraces caseros hechos con materiales tan sencillos de adquirir como globos, cartón o bolsas de basura. Implicarás a los más pequeños de la casa a hacer su propio disfraz, pasarás más tiempo con los niños y el resultado será el más original de la fiesta.

Por otra parte, los disfraces en grupo de películas son una de las ideas más repetidas, especialmente los largometrajes más famosos de la historia, ya que son reconocibles por todos y cada miembro puede caracterizar a un personaje diferente dando en conjunto un significado en común; algo que de forma individual no tendría sentido. Pero dejando la ficción de lado se pueden hacer otro tipo de disfraces grupales divertidos, sencillos y originales: de montaña rusa con tubos de corcho, de piezas de ‘Tetris’ con cajas de cartón o de soldaditos de plomo con ropa militar y pintura verde.

Dejar un comentario