El concurso Maestros de la tapa Cruzcampo Gran Reserva llega a Valencia

jue, Oct 29, 2015

Eventos

maestros-tapa

Gracias a Cruzcampo Gran Reserva llega a Valencia el concurso Maestros de la tapa Cruzcampo Gran Reserva, un evento que permitirá la participación abierta del público profesional de la cocina y que contará con la presencia del prestigioso Chef dos estrellas Michelin Ángel León.

Este acto tendrá lugar en varias  ciudades españolas: Madrid, Valencia, Málaga y Sevilla. Así que desde Vivirvalencia nos ha parecido interesante animaros a participar en esta fantástica iniciativa del mundo de la gastronomía. En el caso de nuestra ciudad, Valencia, el evento tendrá lugar  el 11 de noviembre. Así que todos los profesionales de la cocina pueden inscribirse ya, pues el plazo es del 14 de octubre al 1 de noviembre, a través de la web www.cruzcampo.es.

En qué consiste el concurso

El objetivo del concurso Maestros de la tapa Cruzcampo Gran Reserva es el de elaborar la tapa que mejor acompañe con la cerveza Cruzcampo Gran Reserva, una variedad de esta popular cerveza que cuenta con un gran carácter pero con un cuerpo equilibrado, ideal para disfrutar de las mejores tapas. Se valorará, por tanto, la creatividad, el equilibrio de sabores, las texturas y la elección y elaboración de los ingredientes que compondrán este plato.

Los encargados de valorar la calidad de cada tapa y decidir quién es el ganador final serán el propio Ángel León , Alejandra Ansón (renombrada asesora gastronómica) y Paco Ybarra (chef de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo), sin duda un completo equipo para decidir la calidad de las elaboraciones que prepararán los candidatos a llevarse el premio final de este concurso.

Así que si estás interesado en participar, recuerda acceder a la web de Cruzcampo (www.cruzcampo.es) para completar la inscripción, presentando la tapa junto a una foto, explicando su elaboración y las razones por las que pensamos que somos firmes candidatos a llevarnos el premio. Entre todas las sedes, se elegirá un total de 80 participantes, 20 por ciudad, que deberán demostrar su capacidad elaborando la mejor tapa que maride con Cruzcampo Gran Reserva. En las Master Class que se darán en cada una de las provincias y donde los 20 seleccionados elaborarán su tapa en directo  se elegirá en total 12 candidatos (3 por ciudad) que pasarán a una fase final que se celebrará en Sevilla el próximo 24 de noviembre.

El premio

En cuanto al premio, los 80 candidatos ya podrán disfrutar de presenciar una Master Class dirigida por Ángel León, algo que ya de por sí es interesante. Pero el gran premio para el ganador final es el de disfrutar de una semana de formación en el restaurante Aponiente que dirige Ángel León, sin duda la gran motivación de participar en este concurso de Maestros la tapa Cruzcampo Gran Reserva.

Hay que recordar que Ángel León es uno de los chefs españoles que mayor partido ha sacado a los productos marinos y que mejor ha aplicado las técnicas más novedosas de cocina. Su restaurante Aponiente es un local en el que el prestigioso cocinero ha logrado mostrar el concepto de cocina de autor, a través de platos que transmiten su técnica culinaria y destreza.

El ganador de la edición anterior de Maestros de la Tapa fue Carlos Cabello, quien probablemente conozcamos por participar en la edición actual de Top Chef. Él fue quien ganó la primera edición organizada por la cerveza Cruzampo Gran Reserva, una cerveza especial de malta que nos aporta unos matices muy diferenciados, ideales para combinar del mejor modo con las tapas más innovadoras del mundo gastronómico.

Dejar un comentario