Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Teatro Círculo en ValenciaTeatro Círculo

Qué Ver en Benimaclet | Teatros Valencia

Teatro Círculo en Valencia

TEATRO CÍRCULO, abre nueva sala en Benimaclet.

Tras más de 20 años como sala de teatro independiente, Teatro Círculo inicia una nueva etapa y se traslada a Benimaclet. En 1993 abrió sus puertas en el barrio de Velluters, allí se consolidó como grupo teatral para en la actualidad crecer como proyecto ilusionante.

El proyecto artístico durante este tiempo ha ido madurando y creciendo. Los espacios teatrales habitados, tres hasta la fecha, no se han medido por el número de localidades ni por los metros cuadrados del inmueble. Han estado vestidos de la suficiente magia para dilatarse o contraerse durante los procesos de creación, de cambiar su disposición o de añadir lugares aparentemente no escénicos.

Siguiendo estos principios damos paso a una nueva etapa, Teatro Círculo se traslada al histórico barrio de Benimaclet y abrirá su nueva sede el 16 de octubre. Con ello deseamos seguir ofreciendo un trabajo artístico de calidad donde autores como Samuel Beckett, Eugene Ionesco, Anton Chejov, Harold Pinter, Fernando Pessoa, Passolini, Valle-Inclan, Werner Schwab, Angelica Lidell…., que nos han acompañado durante estos años, nos guíen en nuestra nueva aventura, dejando espacio también a nuevos lenguajes que entienden el arte fuera de lo espectacular.

Considerando que el tiempo y el espacio tienen otro significado dentro de la manifestación artística nos lleva a entender que nuestro mayor logro es contribuir a que las propuestas teatrales que presentamos, las propias y las invitadas, estén el máximo tiempo posible delante de un espectador con nombres y apellidos, un espectador que ocupa un lugar primordial en el espacio de cada creación. Pues consideramos que a un largo proceso de creación le corresponde un dilatado tiempo de representación.

Ante todo somos una compañía de actores, actrices y directores que navegamos entre la entrega e ilusión del diletante, y el compromiso, rigor y responsabilidad del profesional. Nuestra memoria nos hace mirar atrás para saber quiénes somos y para continuar siendo. No queremos olvidar que nuestra razón de ser y el espacio que ocupamos, constituye no solo el territorio donde nuestra tarea artística se desarrolla sino la vasija que alberga nuestra esencia.

Con esta nueva ubicación pretendemos llegar a un espectador joven pero a la vez maduro, a un vecindario comprometido con la cultura y a un individuo sensibilizado con el arte. Lo social como prevalencia y lo espiritual como sostén.

Os esperamos.

Teatro Círculo

Teatro Círculo

Direccion: Carrer Prudenci Alcón i Mateu, 3 - Benimaclet
Telefono: 96.392.20.23 Visitar Página Web



Anuncios:

Comentarios de 'Teatro Círculo'

No hay comentarios para este Lugar. Sé el primero en comentarlo.

Insertar un nuevo Comentario:

Debes registrarte o entrar en tu cuenta para poder insertar comentarios

Anunciarse en Valencia

Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia