; ;
Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Gua de Valencia > Playas de Valencia

Playa de Cullera


La playa de Cullera en Valencia es una zona del litoral que destaca por su enorme belleza y por la tranquilidad con que se vive.


La Playa de Cullera es posiblemente una de las mejores zonas de toda la Comunidad Valenciana y son muy características y muy conocidas sus letras con el nombre de la población en lo alto de la montaña que cubre toda la localidad. Es un remedo de la palabra Hollywood como aparece en Los Ángeles, pero con el nombre de esta preciosa ciudad levantina. Es un hecho que le confiere una originalidad muy grande y le otorga una diferenciación con otras localidades valencianas.


Es una zona muy exclusiva, pero también de visita turística obligada, porque además de la fantástica playa con que cuenta Cullera, también tiene unas montañas cercanas muy bonitas y accesibles. En estos montes hay una pequeña capilla, a modo de templo, en el que se realizan ofrendas a las imágenes religiosas y se ponen velas para hacer promesas. Suelen subir autobuses y se hacen peregrinaciones y comitivas. Hay un camino para subir andando y realizar el camino con más autenticidad. Desde lo alto de la montaña se contempla toda la localidad y se atisba la inmensidad del mar y de la playa. El paisaje es espectacular y se suelen hacer estampas y cuadros del paraje. Se domina todo el enclave desde lo alto de la cima hasta la zona costera.

 

Zona residencial y turística de Cullera

Además, hay apartamentos y residencias muy importantes, porque está pensado para un público de más edad y no tan juvenil como el de otras playas. La parte de la costa es muy tranquila y no tiene una masificación tan grande, a diferencia de otras partes del litoral de la Comunidad Valenciana, ni de construcciones ni de número de visitantes. Es de las más apreciadas de España y en términos de incidencia turística Cullera está a la altura de la playa de Oliva.

Tambin te interesar:

Playa de Tavernes

La playa de Tavernes en Valencia es bastante peculiar por el entorno en que se encuentra. Forma un paraje realmente espectacular al fusionarse con la naturaleza.

Playa de Ganda

Playa de Ganda en Valencia es sinnimo de playa turstica de visitantes del interior de Espaa. Es una playa muy concurrida y dinmica.

Playa de Canet de Berenguer

La playa de Canet en Valencia puede ser considerada como una de las mejores de toda Espaa. La calidad del agua es muy apreciada y la gran cantidad de arena permite disfrutar de sus costas.

Playa de la Patacona

La playa de la Patacona en Valencia ha evolucionado mucho en los ltimos aos. Est muy cerca de la ciudad y presenta unos accesos bastante bien acondicionados.

Playa de Oliva

La playa de Oliva en Valencia es de las ms importantes de la Comunidad Valenciana por la gran cantidad de turistas que la visitan. Se pueden practicar deportes y descansar en la arena.

Playa de Xeraco

La playa de Xeraco en Valencia es una de las ms desconocidas de toda la comunidad y sin embargo es de las mejores, con completas instalaciones para los baistas.

Playa del Saler

La playa del Saler en Valencia tiene muy cerca lugares emblemticos. El Palmar, La Albufera, los arrozales... son sitios espectaculares para visitar por parte de un turista con buen gusto.

Mejores Playas

De entre las mejores playas de Valencia destaca la de Las Arenas, por su esmerada limpieza peridica y su extraordinaria conexin con el centro de la ciudad.



publicar evento


Ms Sobre Playa de Cullera:

Playas Nudistas


Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia