Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Guía de Valencia > Negocios

El Ateneo Mercantil


El Ateneo Mercantil de Valencia es un lugar extraordinario donde plasmar la vida social de Valencia. Desde el Siglo XIX es centro de reunión sociopolítico de primera magnitud en la ciudad.


El Ateneo Mercantil de Valencia fue fundado el 23 de marzo de 1879. Está ubicado en la Plaza del Ayuntamiento y está declarado de utilidad pública, además de contar con la Medalla de Oro de la ciudad de Valencia.

Dispone de una biblioteca con 52.500 volúmenes, algunos con gran valor histórico. Sirve como lugar de estudio para opositores e investigadores. Están abiertas sus puertas para estudio de lunes a domingo de 9:00 a 22:00 horas y para consultar de lunes a viernes de 09:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:30 horas. Además, tiene una hemeroteca con más de 860 títulos de periódicos distintos, desde 1790 a la actualidad. Tiene un aula formativa y la Cátedra Ateneo. También cuenta con la Sala de Lectura.


También destaca en el Ateneo Mercantil la Sala de Juntas, la Sala de Banderas y el Salón Sorolla. Este salón tiene un aforo de 120 personas. Además, se cuenta con el Salón de Actos, con aforo de 475 localidades para conciertos y conferencias. Se puede resaltar también la Sala de Exposiciones en la que se exponen durante todo el año obras de los mejores pintores.


Es importante también en él la Sala de Recreos, lugar de diversión en el que se realizan los campeonatos de bridge, canasta, ajedrez, mus y dominó. En el Salón Noble se cuenta con servicio continuo de cafetería durante todo el horario del Ateneo Mercantil de Valencia. Los bailes y otras celebraciones como cenas, vinos de honor… también encuentran su espacio en esta Sala. En la planta de al lado está la Sala de Ocio, donde tienen lugar las tertulias taurinas.

También te interesará:

Servicios Profesionales

Servicios Profesionales en Valencia. Valencia dispone de algunos de los mejores servicios profesionales de España, gracias al gran desarrollo profesional que ha tenido la ciudad en la última década.

Feria de Muestras

La Feria de Muestras de Valencia es un lugar de muestrario permanente que permite la exposición de todo tipo de productos y la realización de eventos expositivos de toda índole económica.



publicar evento


Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia