Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Universidades de Valencia



Te contamos la historia de las universidades de la ciudad de Valencia, los servicios que ofrece, la oferta formativa actual y su evolución.


Las Universidades son instituciones necesarias en nuestra ciudad ya que actúan como centros de formación, espacio de vivencias y precursores de la democracia. En ellas pasamos los mejores años de nuestras vidas y en ellas labramos nuestro futuro.

 

Las universidades valencianas destacan por su amplia oferta formativa, sus ilustres claustros de profesorado y sus múltiples servicios para el alumnado. Algunas de ellas, además, ofrecen a visitantes, alumnos y trabajadores un paraje incomparable por la ubicación de sus centros en sitios estratégicos de la ciudad. Es el caso de la Universidad Politécnica de Valencia que posee un espacioso campus con prácticas infraestructuras, como si de una pequeña ciudad se tratase. Una de las más reconocidas y que mayor trayectoria proyecta es la Universidad de Valencia que cuenta con dieciocho centros propios y cuatro adscritos repartidos en diversas ubicaciones.

 

Las universidades valencianas son instituciones participantes en la actividad cultural de la ciudad y se configuran como centros que ofrecen a sus miembros un buen desarrollo profesional y una formación continua para todo aquel que quiera matricularse en sus aulas.

 

Más sobre Universidades:

Universidad Politécnica de Valencia

Universidad Politécnica de Valencia

La Universidad Politécnica de Valencia es una de las más productivas en innovación y desarrollo tecnológico. Destaca su enorme campus con zonas verdes y deportivas para todos sus miembros.

La Universidad de Valencia

Universidad de Valencia

La Universidad de Valencia es una de las más antiguas de la ciudad y que más alumnos/as acoge en sus programas de formación actualmente. Posee un patrimonio documental y arquitectónico muy valioso.



publicar evento


Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia