; ;
Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Seminario de manipulación de objetos (con Malgosia Skandera) en Laboratorio de Arte en Vivo

Tipo de evento: Otros Eventos


Seminario de manipulación de objetos (con Malgosia Skandera) en Laboratorio de Arte en Vivo


“El objetivo del curso es el de adentrarse en el mundo del Teatro de Objetos y los Títeres a través de la manipulación directa y la implicación física del manipulador. Contar o/y comunicar en escena a través de otro cuerpo que no es el nuestro, a través de otro objeto o material, y convertirlo en nuestro…o transformar nuestro cuerpo en parte del títere o la marioneta”
La particularidad del teatro de objetos es que permite mostrar el mundo creativo de cada uno de la manera más personal. Con o sin palabras, cómico, trágico, realista, abstracto, surrealista, para adultos, para niños…es también la manera de conectar el mundo teatral con el mundo plástico y convertirlo así en hecho escénico.
Aprenderemos herramientas técnicas de entrenamiento y daremos mucha importancia a la investigación, la búsqueda y la creación.


TÉCNICA
Entrenamiento físico
Entrenamiento para manipulación directa
Relación entre manipulador y objeto
Disociación entre manipulador y objeto
Títeres corporales

INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN
Estudio de los diferentes objetos y materiales
Búsqueda de la “gama” expresiva del objeto
Qué y cómo comunica cada objeto
Significado y dramaturgia del objeto

Traed ropa cómoda de color negro, sin dibujos ni estampados.
Trabajaremos descalzos.

 Estaría bien si pudierais traer algún objeto o material para trabajar con él/ellos.



Sobre la PROFESORA

Malgosia Szkandera es actriz y creadora. Crece en una familia de teatro polaco-española y a los siete años sube por primera vez a un escenario. El trabajo de Malgosia explora las conexiones entre teatro de objetos y cuerpo basándose en su entrenamiento en teatro físico, manipulación de objetos y títeres corporales. En el año 2006 funda junto a Roberto White, (mimo y titiritero cofundador de la Compañía La Santa Rodilla, dirigida por Hugo Suárez) la compañía Teatro Dos Mundos y juntos crean el espectáculo “Criaturas Particulares” con la que han actuado en diferentes festivales internacionales, entre ellos el Festival Internacional de Títeres “Titirimundi” en Segovia, España. En el año 2008 crea e interpreta el solo “Aralia”, basado en esta original combinación de teatro de objetos y teatro físico, y estrenado en el Festival Internacional “Fino alla finne del mondo, El actor y su oficio” en Siena, Italia. Malgosia también ha colaborado y entrenado con “Song of the Goat”, Wroclaw, Polonia. “Tá Na Rúa”, Rio de Janeiro, Brasil. Anne Zenour (Teatro de la Pioggia) Siena, Italia y Urban Research Theater, Nueva York, EEUU. Es licenciada en Interpretación Gestual por la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático) y diplomada por la Escuela de Movimiento y Creación de Mª del Mar Navarro y Andrés Hernández (siguiendo la pedagogía de Jacques Lecoq) ambas en Madrid, España. Desde hace más de diez años enseña teatro y movimiento a niños, jóvenes, universitarios y adultos en la Escuela de Teatro Calidoscopio y el Taller Municipal de Teatro de Segovia, en la Universidad de Valladolid, y en Centros de Educación y Festivales Internacionales en Brasil, Italia y Polonia. Durante los últimos tres años ha enseñado teatro y movimiento en diferentes módulos del Centro Penitenciario de Segovia (Torredondo) y Valladolid, centrándose sobretodo en los módulos de discapacitados psíquicos y mentales.


 


fecha del eventoFecha: a

horario eventoHorario: 18:00 a 21:00 horas

precio eventoPrecio: 60 - 90

Laboratorio de Arte en Vivo

Direccion: Calle Blanquerías, 22 Bajo - El Carmen


Comentarios de los usuarios:

No hay comentarios para este evento. Sé el primero en comentarlo.

Insertar un nuevo Comentario:

Debes Registrarte o Entrar en tu cuenta para poder insertar comentarios


publicar evento

Otros eventos



Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia