; ;
Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Doce Islas, El Club de las Mentes Inquietas

Tipo de evento: Exposiciones


Doce Islas, El Club de las Mentes Inquietas


Nace un nuevo espacio multidisciplinar en el centro histórico de la ciudad

DOCE ISLAS, EL CLUB DE LAS MENTES INQUIETAS

Con una exposición colectiva de más sesenta artistas nace en Valencia un nuevo espacio multidisplinar: “Doce Islas, El Club de las Mentes Inquietas”.

Ubicado en el centro histórico de la ciudad (Calle Trinitarios 12), este sugerente club es un espacio abierto a todas las artes plásticas, incluidos el diseño de moda y de complementos, entre otros.

La exposición inaugural, que permanecerá abierta hasta el próximo 8 de enero, congregó este fin de semana a cientos de visitantes. Entre los artistas que muestran sus creaciones se encuentran pintores como Marisa Casalduero –artífice asimismo de la imagen del nuevo espacio-, Manuel Olías, Fernando García del Real, Jose Pla y  Assad Kassab, entre otros; fotógrafos como Lola Barcia, Ignacio Evangelista o Chimo Serrano y diseñadores de ropa y complementos como Miralindo, Beatriz Rodríguez-Lapuente y su moda inspirada en Ibiza, Antonio Asensi, Candela Duato con sus creaciones de metacrilato… y un largo etcétera.

Lámparas, esculturas, sombreros y tocados, dibujos, joyas, ropa…Objetos de artista muy singulares a precios muy asequibles, desde tan sólo tres euros.

Más sobre Doce Islas…Detrás de esta iniciativa se encuentran Marisa Giménez Soler, licenciada en Arte y comisaria de exposiciones*, y Teté Amat, arquitecto técnico y decoradora.

Giménez fue codirectora de “La Esfera Azul”, un concepto pionero de centro cultural que supuso en su momento un innovador modelo dentro del panorama cultural español.

Doce Islas ocupa un loft de 200 metros cuadrados en el corazón de la ciudad provisto de un amplio patio en el que se desarrollarán algunas de las actividades. Un espacio que acoge también un estudio de arquitectura especializado en proyectos sostenibles con Eduardo Fernández-Moscoso y Mario Rando a la cabeza.

Con un espíritu dinámico, Doce Islas ofrecerá exposiciones fijas a las que cada semana incorporará nueva obra de creadores y disciplinas diferentes, generando eventos casi a diario.
________________

(*).- recientemente, ha comisariado una exposición en el Museo Reina Sofía (Madrid)


fecha del eventoFecha: a

precio eventoPrecio: -

Doce Islas

Direccion: Calle Trinitarios 12 - El Carmen


Comentarios de los usuarios:

No hay comentarios para este evento. Sé el primero en comentarlo.

Insertar un nuevo Comentario:

Debes Registrarte o Entrar en tu cuenta para poder insertar comentarios


publicar evento

Otros eventos



Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia