; ;
Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

La Cabalgata Folklˇrica Internacional

La tradicional 'Cabalgata del Reino' que se celebra en la Semana Fallera desde el año 1967 se hace llamar actualmente 'Cabalgata Folklórica Internacional'.

Se trata de un gran desfile de largo recorrido por las calles principales de la ciudad en el que se exhibe todo lo relativo al folklore de Castellón, Valencia y Alicante, así como el folklore del resto de comunidades de España y de comunidades internacionales.

Es un pasacalle lleno de luz y color, música y alegría en el que se hermanan las culturas de los pueblos españoles y del resto del mundo a través de sus músicas e instrumentos típicos, sus indumentarias y tradiciones de danza que constituyen dicha diversidad de identidades. La Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana, grupos de danza, bandas de música, Casas Regionales de España y Centros Culturales se dan cita en el evento y hacen gala de sus mejores representaciones.

El público disfrutará la noche festiva y podrá admirar y vitorear con gozo a la 'Fallera Mayor 'de Valencia, a la 'Bellea del Foc' de Alicante y a la 'Reina de las Fiestas de la Magdalena' de Castellón, subidas en deslumbrantes carrozas diseñadas cada año para el deleite de los asistentes.

El Ayuntamiento de Valencia cede al acto la solemnidad de la aparición de la Guardia Municipal de gala a caballo, quienes dan paso a la exhibición de cientos de personas tocando los típicos instrumentos valencianos que son la dolçaina y el tabalet, llenando de música y de tradición las calles de Valencia emocionando al público. Es fácil ver en esta exhibición “la Tuna”, “Moros i Cristians”, “La Muixeranga”, grupos carnavalescos de los pueblos valencianos… así como la expresión de culturas internacionales como Brasil, Colombia, Indonesia, Senegal, o la República de Azerbaiyán como este pasado año 2009… todo un despliegue de destellos y alborozo que dan vida a la ciudad. Como cierre del evento, el arte de la pólvora vuelve a tener su protagonismo llenando la noche de estallidos de luz y color.


Fallas Valencia 2024


Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia