Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Parque de Cabecera en ValenciaParque de Cabecera

Qué Ver en El Pilar | Parques Valencia | Importantes Valencia

Parque de Cabecera en Valencia

Ubicado en el lecho histórico del río Turia, el Parque de Cabecera prolonga el gran cinturón verde del antiguo cauce, el parque/ jardín del Turia. Cumpliéndose así parte del proyecto que unificará el brazo natural del Turia con el artificial restituyendo el carácter originario y vertebrador del río.
Este parque metropolitano recrea el paisaje original del Turia dando el protagonismo al agua, que con su discurrir nos va presentando la topografía, la vegetación, los recorridos y los diferentes equipamientos del parque.

La topografía, con las diferentes cotas del terreno, consigue crear ambientes íntimos con amplias vistas. Recrea el origen aluvial del lecho del río que favorece la formación de islotes de sedimentación por el paso del agua característica de nuestra geografía. La disposición de estos islotes y la vegetación enriquece la secuencia visual de los recorridos peatonales y ciclistas. Desde el extremo occidental del Jardín del Turia parten los dos recorridos principales del parque, el Paseo del Molí del Sol y la Senda de Ribera situados uno a cada lado del lago.

Parque de Cabecera

Direccion: Antiguo Cauce del Turia (Acceso: Pío Baroja) - El Pilar



Anuncios:

Comentarios de 'Parque de Cabecera'

No hay comentarios para este Lugar. Sé el primero en comentarlo.

Insertar un nuevo Comentario:

Debes registrarte o entrar en tu cuenta para poder insertar comentarios

Anunciarse en Valencia

Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia