Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Torres de Quart en ValenciaTorres de Quart

Qué Ver en Juan Llorens | Monumentos Valencia

Torres de Quart en Valencia

Las Torres de Quart son uno de los emblemas de la ciudad de Valencia. Junto a las Torres de Serranos, son las únicas entradas a la Ciudad del Turia que se conservan a modo de monumentos en Valencia. Las Torres de Quart son torres gemelas que formaban parte de la muralla medieval que circundaba el casco antiguo de la urbe, cuya finalidad era defender la ciudad. Las Torres de Quart están ubicadas en el cruce de la calle Guillén de Castro con la Calle de Quart.
Las Torres de Quart fueron realizadas por los maestros Francesc Baldomar y Pere Compte en el siglo XV, entre los años 1441 y 1460. En las obras de las Torres de Quart también participaron Tomás Oller y Jaume Pérez. El estilo de las Torres de Quart es gótico tardío militar, a imitación de las Torres o Arco del Triunfo del Castillo Nuevo de Nápoles, diseñado por el mallorquín Segrera y en donde intervinieron otros maestros de la Corona de Aragón, cuando la ciudad napolitana fue conquistada por las tropas de Alfonso V el Magnánimo. Las Torres de Quart han aguantado la Guerra de la Independencia, la Guerra de Sucesión a la Corona de España, las Guerras Cantonales y la Guerra Civil Española (1936-1939). Se pueden observar en las Torres de Quart los impactos de los cañonazos de la Guerra de la Independencia.
Las Torres de Quart se declararon en 1931 Monumento Nacional. Las Torres de Quart son los vestigios de la antigua muralla medieval de Valencia, junto con las Torres de Serranos, que son abiertas hacia el norte. Otras puertas de acceso a la ciudad de Valencia, fueron las desaparecidas puertas de San Vicente hacia el sur y la Puerta del Mar, hacia el este o hacia el puerto. Estas puertas se erradicaron en el siglo XIX, junto con el resto de la muralla que rodeaba la Ciutat Vella, para dar trabajo a los parados y para ensanchar la ciudad.
Las Torres de Quart estaban ubicadas en el camino que conduce el centro de la ciudad, desde la Plaza de La Virgen, en la que está la Catedral de Valencia, hasta el pueblo de Quart de Poblet. Las Torres de Quart eran el acceso oeste del tráfico procedente de Castilla. A las Torres de Quart se les ha denominado Puerta o Portal de Cuarte y Puerta de la Cal.

Torres de Quart

Direccion: Guillem de Castro, 89 - Juan Llorens
Telefono: 963919070



Anuncios:

Comentarios de 'Torres de Quart'

No hay comentarios para este Lugar. Sé el primero en comentarlo.

Insertar un nuevo Comentario:

Debes registrarte o entrar en tu cuenta para poder insertar comentarios

Anunciarse en Valencia

Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia