Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Torres de Serranos en ValenciaTorres de Serranos

Qué Ver en El Carmen | Monumentos Valencia | Importantes Valencia

Torres de Serranos en Valencia

Las Torres de Serrano son un símbolo de Valencia. Junto con las Torres de Quart forman parte del paisaje autóctono levantino.

El dicho histórico o frase hecha: “Quedarse a la Luna de Valencia” nace precisamente con las Torres, porque antiguamente se cerraban las puertas (de las Torres) de la ciudad para que los invasores y los vándalos no pudieran acceder al recinto amurallado durante la noche.

De esta manera, los habitantes de la urbe quedaban protegidos de los peligros que acechaban extramuros. Se encuentran situadas junto al antiguo cauce del río Turia y son un emblema ciudadano y turístico.

Antiguamente había 12 puertas monumentales para acceder a la ciudad, siendo esta de la Torres dels Serrans la más concurrida y habitual. La construyó Pere Balaguer a finales del Siglo XIV. A la parte superior se puede acceder mediante una escalinata con múltiples recovecos y zaguanes. Se puede pasar por debajo de su monumentalidad por el acceso adoquinado que mantiene. En ocasiones se ponen banderas alusivas a acontecimientos especiales, además de la bandera de la Comunidad Valenciana, o simplemente enseñas conmemorativas de hechos históricos.

Hay que destacar que durante la Guerra Civil Española se utilizó como lugar de almacén de las obras de arte del Museo del Prado. De este modo se conseguía evitar en caso de bombardeo que se dañaran. Con anterioridad se habían usado como lugar de recepción de embajadores y también como prisión.

Cada año, a finales del mes de febrero, la Fallera Mayor de Valencia realiza un llamamiento a los valencianos para invitarles a celebrar las fiestas y a realizar la crida a todos los falleros.

Torres de Serranos

Direccion: Plaza Fueros, 1 - El Carmen
Telefono: 963911004 / 963 919 070



Anuncios:

Comentarios de 'Torres de Serranos'

No hay comentarios para este Lugar. Sé el primero en comentarlo.

Insertar un nuevo Comentario:

Debes registrarte o entrar en tu cuenta para poder insertar comentarios

Anunciarse en Valencia

Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia