Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Guía de Valencia > Teatros

Teatro Principal de Valencia


El Teatro Principal de Valencia está ubicado en una zona muy céntrica de la ciudad de Valencia. El Teatro cuenta con muchos espectadores durante todo el año y su oferta es muy variada e interesante para los seguidores.


El Teatro Principal de Valencia abrió sus puertas al gran público en 1832. Actualmente, y con las obras de mejora realizadas, dispone del escenario más espectacular posible, con una ampliación del foso, aire acondicionado modernizado, reforma de los camerinos y de las instalaciones anexas al teatro…


Además ha restaurado la gran lámpara de la sala, para de este modo poder disponer de una adecuación a la normativa de seguridad vigente, la sustitución de la caldera por un equipamiento de gas natural y la sustitución de las viejas butacas por cómodos y mullidos asientos.


Proporciona una programación de gran calidad normalmente entre los meses de septiembre y junio, entre los que brillan los espectáculos y actuaciones de teatro, danza y ópera.


Está ubicado exactamente en la calle de las Barcas número 15. Fue un proyecto del arquitecto italiano Fontana en 1774, pero con el discurrir de los años se cambiaron los planos originales. La construcción del Teatro Principal se inició años más tarde, y aunque se inauguró en un primer momento en el año 1832, no estuvo finalizada la construcción hasta el año 1854.

 

Interiores y datos importantes

El interior del Teatro Principal de Valencia se decoró al más recargado estilo rococó. De entre los estrenos operísticos han tenido más relevancia los de El gato montés de Manuel Penella, el 23 de febrero de 1916 y El triunfo de Tirant de Blanquer el 7 de octubre de 1992. Hay que destacar que el Teatro Principal de Valencia acogió el 16 de marzo de 1969 la presentación oficial al público valenciano del cantante Nino Bravo.


En la década de los noventa el Teatro Principal llevó a cabo reformas para adaptarlo a las normativas modernas y hacerlo más cómodo.

También te interesará:

Teatro Olympia

El Teatro Olympia de Valencia se enmarca en una gran construcción arquitectónica del Siglo XX. Su oferta escénica es muy variada y completa y dispone de los últimos avances y comodidades para el espectador.



publicar evento


Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia