Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Guía de Valencia > Teatros

Teatro Olympia de Valencia


El Teatro Olympia de Valencia se enmarca en una gran construcción arquitectónica del Siglo XX. Su oferta escénica es muy variada y completa y dispone de los últimos avances y comodidades para el espectador.


El Teatro Olympia de Valencia es uno de los más importantes de España. Dispone de una oferta teatral extraordinaria y permite unas variantes escénicas durante todo el año. Los mejores actores de toda España trabajan en él y dotan a este teatro de una calidad inigualable.


Fue construido sobre el solar del Antiguo Convento de San Gregorio en 1914. El Teatro Olympia de Valencia consta de sótano, entresuelo y 5 plantas de altura, ocupando parte de una manzana a partir de la calle de San Vicente.

 

Su arquitectura

Cada esquina del Teatro Olympia se constituye en edificación independiente, pero conforman un solo conjunto en alzado. A los patios de cada bloque se accede por las calles laterales que terminan en la de San Vicente. En esta calle se sitúa la fachada principal del edificio, que se destina a una función más pública como son los accesos al teatro y a los bajos comerciales de ambos lados.


El edificio se erigió en uno de los primeros edificios en usar la estructura metálica para su estructura, así como la instalación de un ascensor. En la composición de las fachadas se enmarca la influencia del Estilo Internacional, que se hace patente en la decoración.


La sucesión de plantas del edificio del Teatro Olympia en Valencia muestra la superposición de usos y condiciones. Una planta baja con entresuelo sustenta la base del edificio del Teatro Olympia de Valencia. Hay un cuerpo de tres plantas con viviendas, entre las que destaca la primera como planta principal. En estas plantas aparecen los miradores de grandes huecos acristalados y la presencia de balcones.


El edificio del Teatro Olympia de Valencia se remata con una planta de menor altura. La fachada opuesta a la calle de San Vicente es la trasera para la parte baja del edificio. Cuenta con una longitud del doble de la principal y sobre esta fachada recae el escenario.

También te interesará:

Teatro Principal

El Teatro Principal de Valencia está ubicado en una zona muy céntrica de la ciudad de Valencia. El Teatro cuenta con muchos espectadores durante todo el año y su oferta es muy variada e interesante para los seguidores.



publicar evento


Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia