; ;
Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Día Mundial del Medio Ambiente

Tipo de evento: Otros Eventos , Infantiles


Día Mundial del Medio Ambiente


 

Este sábado todos de la mano por el Medio ambiente en BIOPARC Valencia
El próximo sábado 5 de junio BIOPARC Valencia se suma a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente y lo celebra con diversas actividades de concienciación y un acto simbólico en el que todos se darán la mano y se lanzarán 10 globos con el mensaje del decálogo medioambiental de Bioparc.
En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente, para concienciar a la población de la necesidad de preservar y valorar nuestro entorno. El lema de este año es “Muchas especies. Un planeta. Un futuro”, enmarcado en el Año Internacional de la Diversidad Biológica 2010.
La educación y sensibilidad medioambiental son premisas fundamentales de BIOPARC Valencia, que enseñan a respetar la naturaleza y que transmiten conductas responsables y sostenibles con nuestro entorno.
 Por ello, desde BIOPARC Valencia se ha preparado, para este día tan significativo, una programación especial. Durante la jornada del sábado 5 de junio una serie de actividades estimularán el aprendizaje, potenciarán la creatividad de los más pequeños y unirán tanto a éstos como a los mayores en un acto común en favor del medio ambiente. Este acto principal se desarrollará en el boulevard central del parque. De esta manera, a las 12.00h, todo el mundo se dará la mano como gesto de alianza y cooperación ante los problemas medioambientales. Finalmente, como forma de expresión se lanzarán 10 globos biodegradables, con mensajes del decálogo medioambiental de Bioparc.

El resto de actividades previstas son las siguientes:

- 10:30-13:00h: Taller infantil (boulevard central): “Un bote de lápices reciclado”. Con rollo de papel higiénico los niños harán botes de lápices con dibujos de un contenedor. Y, los más pequeños, con dibujos infantiles.

- 10:30-13:00h: Mesa de muestras biológicas (boulevard central) con temática especialmente dedicada a las amenazas de los animales y sus hábitats, principalmente primates.

- 12:00h: Acto principal: “Bioparc de la mano por el medio ambiente”.

- 12:45h: Lectura de un texto en el anfiteatro antes de la exhibición.

- 13:30h: Cuentacuentos especial por un educador: “La voz del viento” (FIDA – Federación para la Investigación y el Desarrollo Ambiental).

 

 


fecha del eventoFecha:

horario eventoHorario: 10:00h a 20:00h

precio eventoPrecio: -

Bioparc Valencia

Direccion: Avenida Escritor Pío Baroja, 3 - Campanar


Comentarios de los usuarios:

No hay comentarios para este evento. Sé el primero en comentarlo.

Insertar un nuevo Comentario:

Debes Registrarte o Entrar en tu cuenta para poder insertar comentarios


publicar evento

Otros eventos



Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia