; ;
Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Federico Lechner Tango & Jazz Trío en Jimmy Glass

Tipo de evento: Conciertos y Musica


Federico Lechner Tango & Jazz Trío en Jimmy Glass


MARTES, 10 DE ENERO 21,30 h:
FEDERICO LECHNER TANGO & JAZZ TRÍO (12€)
FEDERICO LECHNER (PIANO)
TOÑO MIGUEL (CONTRABAJO)
MICHAEL OLIVEIRA (BATERÍA)

El pianista, compositor, arreglista y director musical Federico Lechner (Buenos Aires,1974) es un prestigioso intérprete del circuito jazzístico de España, donde reside desde 1984.Nacido en el seno de una familia de músicos, comienza a tocar el piano a los tres años de la mano de su madre, Lolita Lechner. Tiene seis discos como líder y ha tocado con grandes músicos como Jorge Pardo, Chano Domínguez, Antonio Serrano, Perico Sambeat, Javier Colina, Miguel Ángel Chastang, Chema Sáinz, Jerry González, Sonny Fortune o Rez Abassi.

Es un músico integral que colabora con interpretes de estilos musicales y disciplinas artísticas
no relacionadas directamente con el jazz, tales como Miguel Rios, Javier Krahe, Sergio Makaroff, Enrique Morente, J.M. Serrat o Diego El Cigala, así como bandas sonoras de películas como Los lunes al sol o Rencor. Ha puesto música a numerosos anuncios publicitarios y cortometrajes realizados en España. 

Ademas desarrolla una importante faceta docente en multitud de centros de enseñanza españoles y extranjeros (High School of performings arts of Columbus, Ohio, la High School de Desmoines, Iowa).

En su faceta jazzística destaca el Tango Jazz Trío, formado hace más de diez años y en el que tanto lleva el mundo del tango al jazz como a la inversa, algunos de los estándares más emblemáticos, o compone temas originales inspirados por la fusión de ambos géneros.Para este proyecto se sirve de grandes músicos como Pipi Piazzola, Borja Barrueta, Jato, Marcelo Gueblón, Javier Moreno, Pablo Aslan, Andrés Litwin, Tony Moreno o Toño Miguel.
Esta formación ha tocado por toda Europa, Estados Unidos y Argentina, y ha sacado dos
discos al mercado: Estela (2008) y Beboponga (2009).

En su actuación en el Jimmy Glass el trío estará compuesto porel contrabajista Toño Miguel, que después de su etapa en Nueva York -donde colaboró conmúsicos como Dave Liebman, Ben Sidran, John Aberchrombie, Paquito D´Rivera, Jerry González- ha desarrollado una gran trayectoria jazzística en España, donde también presta su talento a otras músicas (Miguel Rios,
El Negri, Concha Buika o Paloma Berganza), y el baterista Michael Oliveira.
El arrebatador lenguaje del tango llevado al jazz de la mano de un maestro.


fecha del eventoFecha:

horario eventoHorario: 21.30 horas

precio eventoPrecio: 12€

Jimmy Glass Jazz

Direccion: Calle Baja, 28 - El Pilar


Comentarios de los usuarios:

No hay comentarios para este evento. Sé el primero en comentarlo.

Insertar un nuevo Comentario:

Debes Registrarte o Entrar en tu cuenta para poder insertar comentarios


publicar evento

Otros eventos



Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia