; ;
Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Concierto de Tat Satie en Cafe Mercedes

Tipo de evento: Conciertos y Musica


Concierto de Tat Satie en Cafe Mercedes


TAT SATIE, voz, guitarra acústica y sitar

DAVID KASANSKI, guitarra eléctrica/española

OTTO TERREMOTO, percusión

IUIUS LANGUIZOLIA, bajo

LUIS DÍAZ DEL RÍO, batería

 

Después del éxito de su primer EP, Tat Satie vuelve a la escena musical con 'Viajes frágiles', un primer disco en el que la fusión es la seña de identidad, concebido como un recorrido a través del planeta, donde el soul, la bossa nova, el latin jazz o el flamenco se mezclan con los sonidos del sitar indio, el djembé africano o la música sufí en un conjunto perfecto.

Grabado en los Reno Estudios de Madrid, con la producción y mezcla de Karim Burkhalter, productor de Vetusta Morla, y masterizado en los míticos Abbey Road Studios de Londres por el ingeniero Sean Magee (Jamiroquai), 'Viajes frágiles' refleja el momento de madurez artística de Tat Satie, que se adentra con una clase exquisita en las raíces musicales del mundo.

Como si de un viaje se tratara, el músico madrileño, compositor, letrista y arreglista de todos los temas del disco, propone un trayecto único por los cinco continentes. Cuba, el Congo, Nueva York, la India, Madrid o Londres son algunos de los lugares a los que Tat Satie nos traslada con sus canciones.

En total, un trabajo de mestizaje compuesto por 11 temas, mimados en la letra y en la música y que definen toda la mezcla que Tat Satie es en esencia.

'Trabajo minuciosamente cada una de mis músicas y mis letras. Mi estilo es algo muy personal, que combina todas las influencias que he tenido durante todos estos años y que definen lo que soy', afirma Tat Satie, que concluye en 'Viajes frágiles' un proceso de experimentación musical.

 

Vuelve buscando el éxito

Después de la buena crítica cosechada por su primer EP, 'Viajes frágiles' pretende ser el verdadero trabajo que sitúe a Tat Satie en lo más alto de la música independiente en España.

Dentro del género de 'Músicas del mundo', Tat Satie recoge una verdadera fusión entre ritmos impensable hasta ahora. 'En este disco he arriesgado y he buscado fusiones únicas. Por ejemplo, en el tema 'Sólo el color' he conseguido mezclar ritmos africanos y flamencos, consiguiendo un auténtico reto musical y con un resultado maravilloso', afirma el músico.

Con un directo espectacular, cargado de instrumentos de todos los orígenes y en el que se mezclan ritmos y lenguas diversas, Tat Satie presentará durante los próximos meses 'Viajes frágiles' en una gira que le llevará por toda la geografía española y con paradas internacionales.

 

Gira de presentación:

26 de abril: Casablanca, Marruecos (Ville des Arts)

4 de mayo: Vigo (La Fábrica de Chocolate)

18 de mayo: Madrid (Orange Café)

31 de mayo: Valencia (Café Mercedes Jazz)

 

www.myspace.com/tatsatie


fecha del eventoFecha:

horario eventoHorario: 22:30

precio eventoPrecio: 8 €

Café Mercedes Jazz

Direccion: Calle Sueca, 27 - Ruzafa


Comentarios de los usuarios:

No hay comentarios para este evento. Sé el primero en comentarlo.

Insertar un nuevo Comentario:

Debes Registrarte o Entrar en tu cuenta para poder insertar comentarios


publicar evento

Otros eventos



Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia