; ;
Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

150 años de acción humanitaria con las víctimas de la guerra. Fotografías de Jean Mohr

Tipo de evento: Cultura , Exposiciones


150 años de acción humanitaria con las víctimas de la guerra. Fotografías de Jean Mohr


En 2014 se conmemora el 150 aniversario del nacimiento del Comité Internacional de la Cruz Roja y de la Cruz Roja en España y con motivo de esta celebración, el Museo de l’Elysée de Lausanne junto con el Gobierno Suizo han producido la exposición “150 años de acción humanitaria con las víctimas de la guerra” del fotógrafo Jean Mohr, que tendrá lugar en el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat MuVIM, del 4 de diciembre de 2014 al 1 de febrero de 2015.

La exposición de Jean Mohr, reconocido internacionalmente por la calidad de sus imágenes y la sensibilidad de sus trabajos, presenta una selección de 60 fotografías en blanco y negro divididas en cuatro apartados: Retratos para el exilio, Paisajes provisionales, La diáspora de los niños y La vida sigue, y aborda el problema de las víctimas de conflictos, de los refugiados y de las comunidades debilitadas por la guerra y sobre las que aún se ciernen potenciales amenazas. 

Jean Mohr se entregó muy pronto a la labor de entender y explicar los dramas de los civiles atrapados en conflictos bélicos. Sus reportajes son fruto de una experiencia de varias décadas en las que un delegado del CICR y de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) se convirtió, después de pasar por una academia de pintura, en fotógrafo a plena dedicación.

Se han realizado más de ochenta exposiciones de Jean Mohr en todo el mundo, dos de ellas en el Musée de l’Elysée de Lausana donde se conserva su fondo de archivos. En 1978, en la Photokina (gran feria de fotografía de Colonia), Jean Mohr obtuvo el premio concedido al fotógrafo con mayor contribución a la causa de los derechos humanos. Está considerado como uno de los mejores representantes de la fotografía humanista por su capacidad de equilibrar sensibilidad y rigor, emoción y reflexión, arte y documento.

La exposición aborda el problema de las víctimas de conflictos, de los refugiados y de las comunidades debilitadas por la guerra y sobre las que aún se ciernen potenciales amenazas. Presta especial atención a los casos emblemáticos de Palestina, Chipre y África, pero otros ejemplos ilustran asimismo el carácter universal del problema de las poblaciones que sufren directa o indirectamente las consecuencias de las guerras (en Irán, Pakistán, Nicaragua...). 


fecha del eventoFecha: a

horario eventoHorario: M-S 10-14h y 16-20h. ; D 10-20h.

precio eventoPrecio: Gratuito - 2 euros

Muvim

Direccion: C/Quevedo, 10 - C/Guillem de Castro, 8 - El Pilar


Comentarios de los usuarios:

No hay comentarios para este evento. Sé el primero en comentarlo.

Insertar un nuevo Comentario:

Debes Registrarte o Entrar en tu cuenta para poder insertar comentarios


publicar evento

Otros eventos



Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia