; ;
Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

El Instituto Confucio de la Universitat de València presenta la obra de Maleonn

Tipo de evento: Cultura , Eventos Especiales , Exposiciones


El Instituto Confucio de la Universitat de València presenta la obra de Maleonn


La muestra que podrá visitarse a partir del 27 de noviembre en la Galería Mister Pink, completa la amplia programación que el Instituto Confucio de la Universitat de València presenta con motivo de su quinto aniversario. Maleonn (Shanghái, 1972) ha expuesto en los más importantes museos del mundo como el MOCA de Nueva York, o el Victoria & Albert Museum de Londres, y ha participado en las Bienales de Shanghái o Venecia. 

 

El Instituto Confucio de la Universitat de València presenta desde el próximo martes 27 de noviembre hasta el 4 de enero del 2013 en la Galería Mister Pink, la muestra Maleonn desde Shaghái del artista chino Maleonn (Shanghái, 1972). Considerado uno de los fotógrafos más destacados de la escena artística de Shanghái, se ha ganado una especie de culto por sus fotografías con escenas de fábula. La obra fotográfica de Maleonn investiga sobre los diferentes nexos de unión entre la cultura occidental y oriental a través de la influencia del teatro, la literatura, el cine, el arte y el paisaje pictórico europeo, así como sobre sus influencias en el Arte contemporáneo chino. Mediante un imaginario y una iconografía próxima al público en general, con claras influencias de Dalí, Tarkovsky o Angelopoulos, Maleonn se presenta como un diseñador de teatro escénico, un escultor de escenas, un poeta visual y un pintor de emociones.

La exposición compuesta por las series White on White y Maleonn´s photo studio, desarrolla imágenes en blanco y negro presentadas de forma aséptica, podríamos decir casi quirúrgica, una suerte de medicina forense que analiza la historia de la cultura China a través de los objetos y fotografías antiguas; por otro lado desarrolla decorados en color, creados con objetos, actores y una extraña mezcla de tonos, imágenes y escenografías teatrales evocadores del barroquismo occidental y de los antiguos estudios de fotografía desvanecidos por el avance tecnológico. Los protagonistas de las obras de Maleonn son retratados de diversas poses ocupando su lugar en una configuración orquestada hasta el más mínimo detalle, a través de un estudio fotográfico móvil con el que recorre China. El maquillaje cargado de símbolos, gestos emotivos y suntuosos trajes que utiliza en sus obras están claramente inspirados en obras de teatro chino y la ópera de Beijing. 'Mi padre era director en un teatro de Shanghái', dice, 'y mi madre era actriz. Crecí en este mundo artificial”. En ambas series consigue desvelar y reconstruir la memoria, la historia del pasado. 

Desde el comienzo de su carrera artística ha sido galardonado nacional e internacionalmente. Maleonn ha expuesto su obra en Shanghái, Toronto, Singapur, San Francisco, Roma y París. Su obra ha sido expuestas en los museos más importantes como el Museo de Arte de Shanghái, el Zendai MoMA en Shanghái, el MOCA de Shanghái, así como en la Liuhaisu Art Museum, el MOCA de Nueva York, el Victoria & Albert Museum de Londres, The De Vos Art Museum of Michigan o el Museo de Fotografía Contemporánea de Chicago. También ha participado en las principales bienales del mundo como la de Shanghái o la de Venecia.

La Muestra completa así la amplia programación que el Instituto Confucio de la Universitat de València presenta con motivo de su quinto aniversario

+ Info: www.uv.es/confucio

 


fecha del eventoFecha: a

horario eventoHorario: Consultar galeria

precio eventoPrecio: -

Galeria Mister Pink

Direccion: C/Guillém de Castro, 110 - El Carmen


Comentarios de los usuarios:

No hay comentarios para este evento. Sé el primero en comentarlo.

Insertar un nuevo Comentario:

Debes Registrarte o Entrar en tu cuenta para poder insertar comentarios


publicar evento

Otros eventos



Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia