Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Centros y espacios culturales



En esta sección econtrarás información útil sobre los espacios culturales destacados de la ciudad, su misión y objetivos y los servicios que ofrecen al visitante.


Valencia es una ciudad rica en cultura e historia, cuya preocupación por conservarla y difundirla queda patente en la existencia cada vez mayor de museos, bibliotecas, archivos, universidades y centros culturales. 

 

Los espacios culturales de los que disponemos contribuyen al consumo cultural de la población, organizando para ello actividades y exposiciones relacionadas con la historia valenciana en particular y la cultura española e internacional en general. 

 

Asimismo, estos centros destacan por la gestión de eventos variados en temática y en público objetivo, teniendo en cuenta tanto a los ciudadanos valencianos como a los visitantes europeos que acuden a disfrutar de estas actividades. 

Se desarrollan acciones de acuerdo con todas las edades, podemos disfrutar de los centros culturales en familia o en compañía de amigos/as, solos/as o en grupos. 

 

Destacamos Espai Rambleta, impulsado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, con una programación que pone de relieve la cultura urbana contemporánea. Igualmente, el centro cultural de la Beneficencia constituye un espacio de interés por ser sede del Museo de Prehistoria de Valencia, el Museo de Etnología y la Institución Alfons el Magnànim.

 

Más sobre Centros y espacios culturales:

Centro Cultural La Beneficencia

Centro Cultural La Beneficencia

La Beneficencia es sede del Museo de Prehistoria, de Etnología y de la Institució Alfons el Magnànim. Destaca su patio interior y el gran salón donde se realizan conciertos de música y otras actividades.

Centro Cultural Bancaja

Centro Cultural Bancaja

Sede de la Fundación Bancaja, el Centro Cultural Bancaja acoge exposiciones de arte autóctonas e internacionales. Llama la atención la terraza con vistas privilegiadas al centro de la ciudad.

La Rambleta, espai d'art i experiències

Espai La Rambleta

La Rambleta es reconocida por su fuerte apuesta cultural, siendo el centro que ofrece el catálogo más amplio y variado de actividades artísticas y culturales de la ciudad.



publicar evento


Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia