Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia rss

Guía de Valencia


Novedades:

Comer paella en Valencia | Restaurantes especializados

Comer Paella

Te informamos sobre los mejores lugares donde puedes comer paella en Valencia, para probar el sabor de la receta auténtica.

Barraca Típica

La Barraca es uno de los emblemas de la cultura valenciana y símbolo de los campos de la zona de El Saler. Forma parte de la vida de los valencianos y de los recuerdos de la sociedad valenciana.

Museo Fallero

El Museo Fallero es un lugar muy representativo de las fiestas de las Fallas de Valencia, porque guarda muchos recuerdos de la Historia valenciana y de sus festividades.

Museo Blasco Ibañez

La visita a la Casa Museo de Vicente Blasco Ibáñez es ineludible para todo aquel que visite la ciudad de Valencia, una referencia en la vida cultural de Valencia en el pasado reciente.

El Saler

La zona de El Saler de Valencia es un enclave turístico de primera magnitud para la Comunidad Valenciana. A la cercanía del mar le suma la belleza de la Albufera, para completar un paraje realmente fabuloso.

El Palmar

La zona de El Palmar de Valencia es uno de los parajes emblemáticos de toda la Comunidad Valenciana, por su fuerte carga histórica. Sus paisajes son espectaculares y toda esta zona plasma su belleza.

El Carmen

El barrio de El Carmen de Valencia es de los más carismáticos de la ciudad de Valencia. Este emblemático barrio de Valencia está incluido en el casco histórico de la ciudad y presenta unos edificios muy pintorescos, además de una amplia oferta de oc

Benicalap

El barrio de Benicalap en Valencia es una zona emblemática. Está situado relativamente cerca de pueblos representativos como Burjassot o Paterna y enlaza bien con las nuevas zonas de expansión de la ciudad.

Cánovas

La zona de copas y de ambiente festero de Cánovas en Valencia es de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Valencia. Los jóvenes asisten los fines de semana a los lugares más de moda de Valencia.

Ruzafa

La zona de Ruzafa en Valencia es una de las zonas más carismáticas de Valencia por su fuerte y arraigada tradición, muy importante por su historia y por sus gentes.

Gracias a está guía de la ciudad de Valencia podrá descubrir mucho más fácil todos los atractivos que te ofrece esta ciudad. Una gran variedad de los monumentos de Valencia, los eventos más destacados, sus playas, servicios o el transporte público que nos parmitirá movernos entre todos los lugares más importantes.


Una buena guía tiene que relatar necesariamente las fiestas y el turismo del lugar. Se plasman los servicios y negocios, que son epígrafes de obligada visita si se pretende conocer mejor las particularidades de la Ciudad del Turia. Asimismo, si estás buscando hoteles u otro tipo de alojamiento, debe ofrecer información sobre las diferentes opciones, entre las que cabe destacar la amplia variedad de hostales. El aeropuerto es uno de los más importantes del país y ofrece una amplia oferta de vuelos con compañías de todo tipo, con destinos nacionales e internacionales.

Esta ciudad es la tercera en importancia de España, detrás de la capital, Madrid, y Barcelona, y está situada en el litoral mediterráneo, conocida por preparar la mejor paella con sus mejores recetas y combinaciones exquisitas. Limita al Norte con Castellón de la Plana y al Sur con Alicante; al Este con el Mar Mediterráneo y al Oeste con la comunidad de Castilla-La Mancha y con la cercana Teruel.

 

Su temperatura es espectacular, de 16,7 ºC, con lo que los inviernos son templados y los veranos son cálidos. Cuenta con playas en su zona metropolitana y también en las proximidades de la ciudad. Tiene zonas montañosas en el interior de la provincia y parajes de gran belleza natural.


Es una de las urbes con más historia y tradición de toda España por su etapa de Reino de Valencia y cuando formaba parte de la Corona de Aragón. Son muy características en toda la provincia las construcciones típicas (barracas), el plato tradicional y más internacional (paella, ver recetapaella.com), la bebida refrescante (horchata) y la fruta por antonomasia (naranjas). Las Fallas es la fiesta más internacional de toda España junto a los Sanfermines de Pamplona y gran número de turistas visitan los monumentos falleros y disfrutan de las Mascletás y de la Nit del Foc. Los ninots con los que se construyen las Fallas están realizados con cartón-piedra como material y se queman la noche del 19 de marzo.

 

Esta guía es toda una referencia para conocer todo lo que se mueve en la ciudad, así como todos los hoteles y otros alojamientos en Valencia, restaurantes, y locales de ocio. Las mejores playas también tienen cabida, porque son catalogadas entre las más valiosas de toda España.

 

Desde el año 2008 Valencia cuenta con Gran Premio de Formula 1 en circuito urbano siendo toda una atracción turística por la gran cantidad de seguidores del Gran Circo en todo el mundo. Es uno de los pocos circuitos que no son permanentes de todo el mundial y tiene su encanto en el gran escenario natural en el que se desarrolla. También cuenta en su provincia con el circuito de Cheste, cuyo Gran Premio forma parte del Mundial de Motociclismo.


publicar evento

Conoce Valencia:

Qué ver

Educación y Cultura

Gastronomía

Playas de Valencia

Alojamiento

Arquitectura

Clima

Deportes

Fiestas

Historia

Medios de Transporte

Monumentos

Negocios

Ocio

Servicios

Teatros

Tradiciones

Turismo

Viviendas

Zonas Principales



Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia

Vivir Valencia te ofrece una completa guía de eventos en Valencia, restaurantes, hoteles, discotecas, pubs y mucho más. No volverás a perderte nada de lo que pasa en tu ciudad. Además, pronto podrás disfrutar con la tarjeta de socio de Vivir Valencia de descuentos y promociones exclusivas.

registrate en vivir valencia
|      Email: Contraseña: Recordarme