Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Fiestas más populares de Valencia



Las fiestas en Valencia son una seña de identidad del carácter valenciano. Es una ciudad amante del fuego, de la pólvora, del ruido y de la música.


La ciudad de Valencia, como buena ciudad levantina y mediterránea es una urbe amante de las fiestas y los festejos. La pólvora, desde tiempo inmemorial, forma parte del paisaje visual y sonoro de sus habitantes y aparece siempre en estos eventos. El ruido, la música y el fuego son parte esencial del carácter valenciano como muestra de su estado de ánimo. La Mascletà y los Castillos son un signo de la identidad de los valencianos y manifiestan su gusto por el bullicio y la algarabía.


El primer acto festivo de relevancia después de Año Nuevo siempre es la Cabalgata de los Reyes Magos del día 5 de enero. El 22 del primer mes del año se realiza la fiesta de San Vicente, muy celebrada en Valencia capital por ser fiesta en Valencia. Ya en marzo, del 15 al 19, son las fiestas por antonomasia, las Fallas de Valencia y la festividad de San José. A continuación, y dependiendo del calendario, la Semana Santa Marinera. Las siguientes celebraciones tienen un cariz más religioso, porque son la exhaltación de la Virgen de los Desamparados y el Corpus Christi.

 

Fiestas veraniegas y navideñas

Ya en el mes de junio, la Noche de San Juan (Nit de San Joan) del 23 al 24, después la Feria de Julio y el día de la Comunidad Valenciana el 9 de octubre, para acabar con las Navidades en diciembre. El calendario es muy completo y variado y tiene alternativas para disfrutar en cualquier momento del ambiente de fiesta.


Es de remarcar que la Empresa Municipal de Transportes (EMT Valencia) amplía las horas nocturnas que da servicio de transporte urbano en caso de vísperas de festejos y por su parte el metro flexibiliza su horario en Fallas, para abarcar mejor la demanda de los usuarios durante las fiestas en Valencia. Para cada día festivo en particular se realiza un despliegue distinto de los medios de transporte para poder acceder a los lugares de ocio durante estos períodos tan especiales para los habitantes de la ciudad y sus visitantes.

 

Más sobre Fiestas:

Semana Santa Marinera

La Semana Santa Marinera es una celebración de primer orden en la ciudad de Valencia. Se realiza de manera muy fervorosa por parte de los pescadores de Valencia y con gran devoción.

Feria de Julio

La Feria de Julio de Valencia es uno de los eventos del verano más destacados. Tiene una programación muy variada, que permite muchas opciones de entretenimiento.

Tomatina de Buñol

La Tomatina de Buñol es una de las citas ineludibles de Valencia durante el verano. Los turistas se agolpan en las calles de Buñol y disfrutan de la fiesta.

Nochevieja

La nochevieja en Valencia es muy conocida y reconocible en toda España. La fiesta es interminable y se empieza el nuevo año de manera maravillosa y espectacular.

Fallas

Las Fallas de Valencia son las fiestas más internacionales de España, descubre los actos más importantes que no debes perderte.



publicar evento


Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia