Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Guía de Valencia > Fiestas

Celebrar la Nochevieja en Valencia


La nochevieja en Valencia es muy conocida y reconocible en toda España. La fiesta es interminable y se empieza el nuevo año de manera maravillosa y espectacular.


Las distintas fiestas en Valencia de Nochevieja pasan por ser de las más espectaculares de toda España. Aunque en España se celebra de manera masiva, la Ciudad del Turia es la referencia absoluta si se quiere disfrutar y entrar con buen pie en el Año Nuevo.


La tradición de tomarse las uvas, la cena, el cotillón… se puede realizar en distintos lugares de la ciudad que preparan fiestas y cenas especiales con motivos navideños.

 

Un lugar de referencia es en dirección hacia la Carretera de El Saler y la playa Saler y otro es la zona del Puerto de Valencia. Distintos locales efectúan macro fiestas que duran toda la madrugada de la Nochevieja Valencia y se pueden realizar reservas con meses de antelación. También en la zona de Cánovas, El Carmen... en casi todos los barrios hay fiesta y celebración durante esta fiesta tan importante.

 

En los últimos años se ha innovado con un nuevo tipo de fiesta en las cercanías de la ciudad, en polígonos, naves industriales y en la playa, en los que la gente se reúne y disfruta de la fiesta en macro recintos con consumiciones previstas sólo para este festejo de Nochevieja. Es una modalidad nueva que se realiza para variar de ambiente y no quedar en los locales habituales de fiesta del fin de semana. El buen tiempo que suele hacer en Valencia, a pesar de ser diciembre, puede permitir unos festejos inolvidables.


Además, últimamente muchos turistas han decidido llevar a cabo un tipo de visita turística para celebrar las Navidades, aprovechando el buen tiempo de la región valenciana. Los horarios se modifican durante todo este tiempo del año en los restaurantes, locales de ocio… y para poder dar servicio de este modo a los muchos clientes nacionales y extranjeros que acuden a la ciudad en estas fechas o directamente en Nochevieja.

También te interesará:

Semana Santa Marinera

La Semana Santa Marinera es una celebración de primer orden en la ciudad de Valencia. Se realiza de manera muy fervorosa por parte de los pescadores de Valencia y con gran devoción.

Feria de Julio

La Feria de Julio de Valencia es uno de los eventos del verano más destacados. Tiene una programación muy variada, que permite muchas opciones de entretenimiento.

Tomatina de Buñol

La Tomatina de Buñol es una de las citas ineludibles de Valencia durante el verano. Los turistas se agolpan en las calles de Buñol y disfrutan de la fiesta.

Fallas

Las Fallas de Valencia son las fiestas más internacionales de España, descubre los actos más importantes que no debes perderte.



publicar evento


Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia