Vivir Valencia
facebook vivirvalencia twitter vivirvalencia

Guía de Valencia > Fiestas

Descubre las fallas


Las Fallas de Valencia son las fiestas más internacionales de España, descubre los actos más importantes que no debes perderte.


Las Fallas de Valencia son por su carácter barroco, colorista y bullicioso una de las manifestaciones festivas que definen la identidad del pueblo español y que mejor proyectan la imagen de Valencia. Duran una semana y concluyen la noche del 19 de marzo con la popular Cremà.


En Valencia se puede disfrutar de todo aquello que las Fallas ofrecen como son los monumentos de arte efímero, música (ya sea popular o en los Conciertos de Fallas), fuegos artificiales, gastronomía, belleza, ambiente, pasacalles…


La falla principal y que no entra en concurso con el resto de monumentos es la de la Plaza del Ayuntamiento. El máximo galardón se le otorga a la Falla ganadora de la sección especial y forma parte del ritual propio de esta festividad tradicional.


También se celebran corridas de toros durante esta semana, que completan de este modo la oferta del espectáculo de la Fiesta Nacional que tiene su apogeo en la ciudad en la Feria de Julio. Los principales diestros son contratados primero normalmente para las Fiestas de la Magdalena de Castellón y posteriormente acuden a la Semana de Fallas de Valencia.

 

Principales Fallas que debes visitar

Falla del Ayuntamiento (Fuera de concurso de la Sección Especial)
Falla Na Jordana
Falla de Nou Campanar.
Falla Convento-Jerusalén


Empresas pirotécnicas más importantes

Pirotecnia Turís
Fundada en 1984 y su principal hito es la realización del espectáculo de celebración de la Eurocopa 2008 ganada brillantemente por la Selección Española de Fútbol en el Europeo de Austria y Suiza.


Pirotecnia Caballer
Se fundó en 1880, siendo una de las más veteranas y longevas de toda la Comunidad Valenciana y cuenta con más de 200 premios de carácter internacional y local.

Más Información sobre las Fallas de cada año en http://www.vivirvalencia.com/fallas-valencia/. En esta página podrás ver todo el calendario de eventos para no perderte ningún acto, con el horario y el lugar de cada uno.

También te interesará:

Semana Santa Marinera

La Semana Santa Marinera es una celebración de primer orden en la ciudad de Valencia. Se realiza de manera muy fervorosa por parte de los pescadores de Valencia y con gran devoción.

Feria de Julio

La Feria de Julio de Valencia es uno de los eventos del verano más destacados. Tiene una programación muy variada, que permite muchas opciones de entretenimiento.

Tomatina de Buñol

La Tomatina de Buñol es una de las citas ineludibles de Valencia durante el verano. Los turistas se agolpan en las calles de Buñol y disfrutan de la fiesta.

Nochevieja

La nochevieja en Valencia es muy conocida y reconocible en toda España. La fiesta es interminable y se empieza el nuevo año de manera maravillosa y espectacular.



publicar evento


Vivir Valencia. Tu guia de eventos de valencia